ConsejoMinistrosConsulta2909

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparece este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que el Ejecutivo aprueba la nueva rebaja en el IRPF y que se produce a dos días del referéndum convocado en Grecia.

Guindos, Varoufakis

De Guindos: “El referéndum en Grecia terminó con unas negociaciones en las que las partes estaban muy cerca”

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha se ha mostrado muy crítico a la hora de hablar sobre Grecia y el referéndum que ha convocado el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, para este domingo. En este sentido, el titular de Economía ha asegurado que la consulta terminó con unas negociaciones en las que las dos partes estaban muy cerca.

Además, ha matizado que no sabe qué se va a preguntar en el referéndum, ya que la pregunta de la consulta está dirigida a ver si se apoyan las medidas de un programa que ya “ha expirado”, según ha destacado De Guindos en una intervención en la que ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El miembro del equipo de Gobierno ha asegurado que confía en que salga el 'Sí' en el referéndum, ya que el 'No' complicaría más las cosas, mientras que una postura favorable por parte del pueblo griego facilitaría las negociaciones.

Finalmente, De Guindos ha descartado que la situación de Grecia se parezca en nada a la de España, evitando de esta forma hacer comparaciones entre Syriza y Podemos. Aunque eso sí, ha puesto de manifiesto la importancia de las políticas económicas que aplica un Gobierno, ya que si no son buenas, “antes o después se termina pagando”.

Lee además:

Toda la información sobre lo que ocurre en Grecia

guindos

De Guindos: “La convocatoria del referéndum es una ruptura de unas negociaciones en las que estábamos muy cerca”

El ministro de Economía ha señalado que el referéndum en Grecia fue convocado en un momento en el que las negociaciones iban por buen camino. “Estábamos muy cerca”, ha lamentado. Además, ha puesto énfasis en que “no se sabe bien qué se vota porque se pregunta sobre unas medidas que ya han expirado”.

De Guindos confía en que Grecia vote 'Sí' en el referéndum para que las negociaciones sean más fáciles

“El lunes pasado tuvimos una comisión delegada del Gobierno, pero continúa habiendo una serie de condiciones que van a estar muy marcadas por el referéndum del próximo domingo. El Europgrupo del sábado decidió no extender el segundo programa y el BCE decidió no incrementar las inyecciones de liquidez que hacía el Banco de Grecia a los bancos griegos. A partir de ahí se limitó la retirada de liquidez”, ha señalado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

rafael catala, justicia

El Gobierno modifica el notorio arraigo en el caso de varias religiones

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha informado de las novedades aprobadas por el Gobierno en materia religiosa, campo en el que se han aplicado novedades en el concepto de notorio arraigo que afectan a mormones, testigos de Jehová, budistas y ortodoxos.

El Gobierno nombra como delegado del Gobierno en Valencia a Juan Carlos Moragues

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el nombramiento de Juan Carlos Moragues como nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Valencia. Además, ha informado del nombramiento de Marcial Marín como nuevo secretario de Estado de Educación.

Juana_Chaos

El Gobierno pide la extradición del etarra Iñaki De Juana Chaos

La vicepresidenta del Gobierno ha confirmado que el Ejecutivo ha aprobado la petición de extradición del etarra De Juana Chaos al Gobierno de Venezuela, país en el que ha sido identificado por miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Sáenz de Santamaría asegura que la rebaja del IRPF supone una inyección de 1.500 millones de euros en la economía

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que el adelanto de la rebaja en el IRPF se aprobará el próximo viernes 10 de julio, aunque tendrá validez para a partir del 1 de julio. Además, ha señalado que esta rebaja fiscal se ha podido realizar seis meses antes de lo previsto gracias a las mejores previsiones económicas que maneja el Gobierno.

Lee además:

Cómo funciona la rebaja fiscal del IRPF: Ahorrará de media 15 euros al mes por persona y será aprobada el 10 de julio

Sáenz de Santamaría asegura que la rebaja del IRPF supone una inyección de 1.500 millones de euros en la economía

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que el adelanto de la rebaja en el IRPF se aprobará el próximo viernes 10 de julio, aunque tendrá validez para a partir del 1 de julio. Además, ha señalado que esta rebaja fiscal se ha podido realizar seis meses antes de lo previsto gracias a las mejores previsiones económicas que maneja el Gobierno.

Empieza la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Soraya Sáenz de Santamaría acude a la rueda de prensa en compañía de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y el de Economía, Luis de Guindos.

foto familia gobierno mendez vigo

Foto de familia del nuevo Gobierno tras la incorporación de Méndez de Vigo

El gabinete de Mariano Rajoy al completo ha posado hoy en las escalinatas de La Moncloa antes del inicio del Consejo de Ministros. Lo han hecho para la foto de familia del nuevo Gobierno tras la incorporación de Íñigo Méndez de Vigo como nuevo ministro de Educación en sustitución de José Ignacio Wert. Lea aquí la noticia completa

contador