El PP defiende que Rajoy declare por videoconferencia y dice que "podían haber llamado al Papa"

El partido no quiere que el presidente del Gobierno vaya al tribunal para "no contribuir a los circos"

  • Hernando dice que los jueces podían haber llamado a declarar "a Rajoy o al Papa para que diga lo que sabía en ese momento, porque sabe lo mismo"
Bolsamanía
Europa Press | 11 may, 2017 10:48 - Actualizado: 13:32
ep rajoy fernando martinez maillorafael hernandolos pasilloscongreso
Rajoy, Fernando Martínez Maíllo y Rafael Hernando en los pasillos del CongresoEUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que la citación para declarar como testigo en el juicio del 'caso Gürtel' que ha cursado la Audiencia Nacional al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está mal planteada y que, igual que han llamado al líder del PP, podría haber pedido el testimonio del Papa porque sabe lo mismo del asunto que se juzga, nada.

Hernando dice que Rajoy "comparezca en tribunal para hablar de un asunto sobre el cual no tiene conocimiento de ni responsabilidad alguna"

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso, donde ha defendido la petición del PP de que Rajoy declare por videoconferencia porque, según ha dicho, su partido no quiere contribuir al "circo" que, en su opinión quieren "montar" el PSOE, IU y otras partes personadas en el caso. Y tras quejarse de que al final los partidarios de recabar el testimonio de Rajoy han logrado convencer al tribunal para que cambiara de criterio, Hernando ha garantizado que el PP va a colaborar con la Justicia.

No obstante, ha dicho que "no tiene sentido" que Rajoy "comparezca en tribunal para hablar de un asunto sobre el cual no tiene conocimiento de ni responsabilidad alguna", como es una campaña electoral de 2003 en dos municipios de Madrid. "Rajoy no tiene nada que decir ni nada que ver", ha sentenciado Hernando, remarcando que su citación mal planteada desde el principio. "Podían llamar al señor Rajoy como podían llamar al Papa de Roma para que viniera a decirles lo que pasó en aquel momento, porque sabe lo mismo", ha concluido el portavoz 'popular'.

Según Hernando, la petición que ha hecho el PP al tribunal del caso para que Rajoy pueda declarar como testigo por videoconferencia se debe precisamente a que su "posición institucional" como presidente del Gobierno así lo "aconseja". En un escrito dirigido al tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel, el abogado del PP Jesús Santos alega que a tenor de "la legislación aplicable y las circunstancias concretas" la videoconferencia es "el medio que menos perjudica o perturba el ejercicio normal de su cargo como Presidente del Gobierno".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión