• También ha invitado a la formación independentista a explicar la realidad sobre la independencia
rajoy sarkozy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha erigido al PP como el partido que defiende "la voz de la verdad en Cataluña" que representa la mayoría que no quiere la independencia, en el mitin final de campaña junto al expresidente francés Nicolas Sarkozy y el candidato Xavier García Albiol.

En su intervención, Sarkozy ha dejado claro que ante estas "crisis tan graves, peligrosas, múltiples, como las que ahora conocemos. Hay un solo camino para superar las crisis: la unión". Ha sentenciado que "los que se dividen son débiles, los que se unen son fuertes", y ha vuelto ha insistir en que Europa necesita una España unida, fuerte y de pie.

Sobre su candidato, Xavier García Albiol, ha resaltado su convicción, coraje, firmeza y capacidad de diálogo

Lee también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

En el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona ante más de 2.000 personas, Mariano Rajoy ha sentenciado: "Hay una Cataluña mayoritaria que ama a su pueblo y que ama su tierra, y porque la ama no quiere verla amputada de España y de Europa".

Ha querido Rajoy movilizar el voto "para salir del túnel, ver la luz e iniciar una etapa de sensatez y reformas", y ha recordado que es momento de ocuparse de los problemas reales de la gente y dejarse de ensoñaciones.

Sobre su candidato, Xavier García Albiol, ha resaltado su convicción, coraje, firmeza y capacidad de diálogo: "Eres un excelente candidato, eres el mejor, has hecho una campaña magnífica, vas a tener un resultado magnífico y vas a ser referencia de futuro en Cataluña".

CRÍTICAS A JUNTS PEL SÍ

Ha criticado a Junts pel sí porque es imposible que construya "un programa con sensatez" al aglutinar a comunistas, republicanos, convergentes y exmiembros del PSUC, y se ha preguntado qué van a hacer los votantes moderados ante esta propuesta.

Rajoy ha invitado a la formación independentista a explicar la realidad, "qué pasa con la UE, con las pensiones, con los derechos como español y europeo, las exportaciones, los aranceles, el pago a los proveedores o la financiación en los mercados".

Lee además:

Casi 1.000 personas en España crean una plataforma de afectados por el fraude de Volkswagen

¿Qué pasará con la nacionalidad si Cataluña se independiza? Será necesaria una nueva regulación

El presidente de Freixenet advierte: hay empresarios con un 'Plan B' si hay independencia en Cataluña

contador