• El nuevo logotipo, que pretende simbolizar una etapa de regeneración, podría presentarse este jueves
sede pp genova

El PP está preparando un nuevo logotipo que sea "más fresco y actual" y que simbolice la etapa de regeneración que, según Mariano Rajoy, ha emprendido el partido. Este distintivo, con el que la formación quiere mostrar que está "dispuesta a dialogar", podría presentarse este jueves en la rueda de prensa en la que se darán los detalles sobre la Conferencia Política del PP que se celebrará el 10 y 11 de julio.

Se busca ofrecer la imagen de "un PP diferente, que ha evolucionado, pero que mantiene intactas sus esencias"

Según recoge la Cadena Ser, el PP va a apostar por un distintivo más moderno que vaya acorde a la nueva imagen que el partido quiere transmitir, de cercanía, diálogo y transparencia. Concretamente, se busca "ofrecer un PP diferente, que ha evolucionado, pero que mantiene intactas sus esencias", resumen desde la formación.

Lea también: El PP se rearma para frenar la fuga del voto joven a Ciudadanos

El presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado por caras nuevas, a las que dará protagonismo en la Conferencia Política del PP, que quiere ligar a este nuevo diseño con el que se quiere simbolizar una etapa de regeneración, con el propio Rajoy como "la voz de la experiencia".

El diseño del nuevo logo se ha trabajado "dentro de la casa" bajo la supervisión de Jorge Moragas, director de Gabinete de Rajoy y recientemente nombrado director de campaña para las generales. No será un logotipo revolucionario, pero sí "más fresco y actual" para identificarlo más con las redes sociales.

El diseño del nuevo logo se ha trabajado "dentro de la casa" bajo la supervisión de Jorge Moragas

Parece que podría ser algo similar al que se vio en la Convención del PP de enero, pero con algunos retoques. Aunque habrá dos cosas que no cambiarán: por un lado el charrán, que no es una gaviota -este ave carroñera fue personalmente elegida por Manuel Fraga como símbolo de la libertad y para que coincidiera con la refundación del partido-, y por otro las siglas.

Lea también: Rajoy lanzará la 'candidatura' de Cifuentes para suceder a Aguirre en la Conferencia Política del PP

RENOVARSE O MORIR

El logotipo del PP ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años. La más importante, recuerda la emisora, fue cuando pasó de Alianza Popular a PP.

A partir de entonces sólo le han dado vueltas a la forma y a los colores. José María Aznar se presentó en 2004 con un naranja como el de ahora de Ciudadanos, pero desde el Congreso de Valencia de 2008 se impuso el azul.

Lea además:

Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'

Mariano Rajoy frena en seco la 'desbandada' de barones en el PP hasta 2016

Rajoy, sobre las elecciones generales: serán a finales de año pero no en diciembre

contador