ep el extesorero del pp luis barcenas llega a la audiencia nacional para saber si ingresa ya en
El extesorero del PP Luis Bárcenas llega a la Audiencia Nacional para saber si ingresa ya en prisión por GürtelEUROPA PRESS - Archivo

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la absolución del Partido Popular (PP) del presunto delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores de quien fuera tesorero de la formación política, Luis Bárcenas, por falta de pruebas.

De esta forma, la Audiencia Provincial desestima los recursos presentados por las acusaciones particulares por unos hechos que se remontan a 2013.

En septiembre del pasado año, el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ya absolvió, por falta de pruebas, al PP del delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores de la sede del partido en la calle Génova. Entonces, no vio acreditado que los discos duros tuvieran información y que la intención del partido fuese impedir la investigación sobre la 'caja B'.

Entonces, el juez Eduardo Muñoz de Baena también dejó libres de responsabilidad a la extesorera de la formación política Carmen Navarro; el jefe de la Asesoría Jurídica, Alberto Durán; y el responsable del departamento informático del partido, José Manuel Moreno, por este mismo delito y por el de encubrimiento.

El magistrado no vio ve probado que en los discos duros destruidos hubiera almacenado algún dato o archivo en el momento en el que Moreno procedió al borrado y a la destrucción de los soportes, como tampoco que de haber existido algún contenido en ese instante tuviera un valor económico significativo.

Noticias relacionadas

contador