• Asegura que la Iglesia no tenía derecho a juzgar a estas personas, sino que debe respetarlas
  • El catecismo dice que no hay que discriminar, reitera el Papa Francisco
papa francisco

El Papa Francisco ha asegurado este domingo que la Iglesia Católica debería disculparse con todas las personas homosexuales por la forma en que esta institución les ha tratado, y ha reconocido que la Iglesia no debería haberles juzgado ni marginado, sino que lo que tiene que hacer es respetarlas. El pontífice ha realizado estas declaraciones en el vuelo que le llevaba de vuelta desde Armenia hasta el Vaticano.

“El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente”, ha dicho el Papa Francisco, según publica BBC. Las declaraciones se producen en respuesta a las preguntas sobre si estaba de acuerdo con las opiniones del cardinal alemán Reinhard Marx, que había dicho también que la Iglesia debía disculparse con los homosexuales por haberlos "marginado".

l catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente

Lea también: Evo Morales regala al Papa Francisco un crucifijo con la hoz y el martillo

PERDÓN A TODOS LOS OFENDIDOS

"Creo que la Iglesia no sólo debe pedir disculpas a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas", ha indicado en el citado vuelo el pontífice.

Según BBC, Francisco ha sido reconocido por la comunidad homosexual por ser el Papa más "clemente" con este colectivo en los últimos años. Sin embargo, hay católicos más conservadores que le han criticado debido a considerar que sus comentarios sobre moralidad sexual son "ambiguos".

Lea además:

Análisis | El Papa en Cuba: silencios inaceptables

El Papa mantiene una reunión con Fidel Castro

El verdadero motivo por el que el papa Francisco nunca ha viajado a Estados Unidos

Cinco lecciones de liderazgo que puedes aprender del Papa Francisco

contador