• El nombramiento es de carácter inmediato al no requerir plácet
  • El ministro quiere abandonar el Gobierno antes de que termine la legislatura
Wert_630px

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaría sopesando la posibilidad de nombrar al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, como nuevo embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como respuesta a la intención de Wert de dejar la cartera ministerial a la que accedió en 2011.

Lea también: El decálogo que Ciudadanos impone a los partidos para formar acuerdos de Gobierno

Wert quiere dejar el Ministerio antes de que acabe la actual legislatura

En base a estas informaciones, publicadas este martes por el diario El País, Wert habría trasladado al jefe del Ejecutivo su intención de abandonar el cargo de ministro antes de que acabe la actual legislatura, que terminará a finales de año. La decisión de Rajoy sería esperar a que pasen los comicios autonómicos y municipales del próximo sábado para nombrar a Wert embajador ante el organismo internacional.

VISTO BUENO DE EXTERIORES Y ECONOMÍA

Fuentes del PP y del Gobierno citadas por la cabecera de Prisa han confirmado la intención de Wert de dejar de formar parte del Ejecutivo, lo que se suma al reciente nombramiento de su pareja, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, como directora de Educación de la OCDE, organismo que tiene su sede en París.

Wert y Gomendio comenzaron su relación hace tres años y varios rumores han apuntado a que la pareja podría tener previsto casarse el próximo mes de julio. El nombramiento de Wert como embajador ante la OCDE depende del visto bueno de los ministerios de Exteriores y de Economía y se aplicaría con carácter inmediato.

Estas informaciones han provocado la reacción de cargos de la oposición. Así, Carlos Martínez Gorriarán, de UPyD, ha criticado a través de su perfil de Twitter la forma en que Wert “es elevado a la OCDE” después de toda la polémica que ha suscitado su gestión al frente del Ministerio de Educación.

Lee además:

Esperanza Aguirre: 'Si Podemos gana, será la última vez que votemos en libertad'

Pánico en el PP por la ingobernabilidad tras el 24M: pueden repetirse elecciones hasta en cinco comunidades

Taxistas de Madrid se revelan contra Aguirre y Cifuentes y publicitan a Podemos gratis

contador