• Justicia niega asimismo una relación de especial amistad entre Catalá
rafael catala, justicia

El Ministerio de Justicia ha confirmado a Europa Press el envío por parte del ministro Rafael Catalá, el pasado 3 de noviembre, de un mensaje al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González con el siguiente contenido, adelantado por El Español: "Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos".

El Ministerio desvincula sin embargo esta última frase de cualquier asunto judicial que pudiera estar relacionado con el exmandatario madrileño.

El ministro Rafael Catalá e Ignacio González se conocen desde mediados de los años 90

Según las fuentes consultadas, dicho mensaje era una respuesta a la felicitación que González le envió tras conocerse su confirmación como ministro de Justicia en el nuevo gobierno de Mariano Rajoy. Ese mismo día Catalá habría recibido decenas de mensajes de felicitación similares que igualmente contestó.

El Ministerio de Justicia ha confirmado a Europa Press el envío por parte del ministro Rafael Catalá, el pasado 3 de noviembre, de un mensaje al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Desvincula sin embargo esta última frase de cualquier asunto judicial que pudiera estar relacionado con el exmandatario madrileño.

Justicia niega asimismo una relación de especial amistad entre Catalá y el ahora investigado por diferentes delitos de corrupción en la trama desarticulada en la denominada 'Operación Lezo', que es resultado de unas diligencias que la Fiscalía Anticorrupción comenzó a investigar en octubre de 2015 para presentar finalmente querella el pasado mes julio. Catalá e Ignacio González se conocen desde mediados de los años 90, según las mismas fuentes.

Según ha informado el diario digital antes citado, en el momento de enviarse este mensaje por el ministro el teléfono de González ya se encontraba intervenido. Además, el exmandatario madrileño se habría referido a este mensaje del ministro en una conversación posterior con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien le dijo a González: "Hablé el otro día con Rafa, que lo estaban mirando, Nacho", en relación al caso del ático del expresidente madrileño en Estepona (Marbella).

REACCIONES POLÍTICAS

Los principales grupos políticos han reaccionado al conocer la noticia. Así, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha recalcado este martes que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, "está bajo sospecha" y "va a tener que dar explicaciones", entre otras cosas, por el mensaje que envió el pasado mes de noviembre al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en el que le deseaba que se cerraran "pronto los líos".

Por otro lado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que es "gravísimo" que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, le enviara en noviembre un mensaje de SMS al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González deseándole que se cerraran pronto "los líos" que afectan al exdirigiente del PP, y ha avisado de que, llegados a este punto, la solución ya no son las dimisiones sino "echar" al PP de las instituciones.

Finalmente, el diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha censurado el mensaje y ha afirmado que el ministro "no debería tocar a un imputado ni con un palo". Además, ha señalado que "por ahora y como poco", el ministro "debería comparecer en el Congreso".

UN CAFÉ CON ZOIDO

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, detenido recientemente en el marco de la 'operación Lezo', propuso a Juan Ignacio Zoido tomarse un café en una llamada de teléfono en la que le felicitó por su nombramiento como ministro del Interior, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la conversación, que precisan que dicho encuentro no llegó a celebrarse.

"Recibimos muchísimas felicitaciones, que algunas se contestan y otras tardan mucho tiempo en contestarse", ha expuesto Zoido. "He tenido centenares de felicitaciones incluso de su grupo político", ha continuado en alusión a Podemos, "y también me felicitó el señor Ignacio González, me dio la enhorabuena, pero ni lo he visto después ni he tenido oportunidad de hacerlo".



Noticias relacionadas

contador