• María Dolores de Cospedal tenía conocimiento de esta circunstancia y se mostraba muy preocupada
  • El disco duro habría sido conseguido por Sergio, el exchofer de Bárcenas
barcenas

El matrimonio Bárcenas dispone de una copia de la información del extesorero del PP destruida por el partido, según los famosos papeles de Rosalía. La mujer del extesorero del PP realizó un documento que recogía las pruebas más comprometedoras.

Tal y como informa El Español, Rosalía, la mujer de Luís Barcenas habría elaborado unos manuscritos mientras su marido se encontraba en prisión preventiva. Entre ellos se encontraba una cita: "Sergio ha creado a través jefe Presidencia Cospedal disco duro. Muertos de miedo". Se refería a Sergio, su entonces chófer, al que la mujer del ex tesorero atribuía la creación de un soporte de almacenamiento de información que contenía datos sobre la financiación ilegal del partido.

La mujer de Luís Barcenas habría elaborado unos manuscritos mientras su marido se encontraba en prisión preventiva

La mujer del extesorero del PP se encargó de recoger las pruebas más comprometedoras para el partido y sus dirigentes. Estos datos, publicados por El Español, contienen anotaciones que afectan al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Así, Rosalía Iglesias dejó constancia, por citar algunos ejemplos, de "pagos de obras en casa de Mariano" así como de la existencia de "detalles" de las entregas de los sobresueldos en negro al propio Rajoy.

Lea también: Bárcenas afirma que tiene grabado a Rajoy recibiendo un sobre

EL DISCO DURO

Volviendo a los datos del disco de almacenamiento, Rosalía se refería con su nota "a los famosos discos duros destruidos por el PP" meses antes y que se encontraban en el Salón Andalucía de la sede del partido en la calle Génova. De esta manera, esta información no se habría perdido al completo ya que existiría una copia de la misma, explican desde El Español.

María Dolores de Cospedal, tenía conocimiento de esta circunstancia y se mostraba muy preocupada

Asimimo, en este diario añaden que María Dolores de Cospedal, tenía conocimiento de esta circunstancia. De ahí que la dirigente popular se mostrara muy preocupada por esta cuestión, según el exchofer, de la que había sido informada a través de sus colaboradores más cercanos.

La Audiencia Provincial de Madrid reabrió la investigación este vierne por el borrado de los discos duros de Bárcenas al advertir indicios de que el partido pudo destruir pruebas que acreditaban su financiación irregular. Este procedimiento se inició en marzo de 2013, cuando Bárcenas presentó una denuncia ante la Policía contra el PP en la que comunicaba el "robo" de dos ordenadores de su despacho de la calle Génova. La defensa del ex tesorero declaró en su día que el contenido de los mismos era "extraordinariamente importante".

Lea además:

En directo | Los pactos políticos se complican: el PSOE votará en contra de la continuidad de Rajoy

Las reuniones secretas de Marhuenda y Bárcenas

Paco Marhuenda defiende a Mariano Rajoy: 'Estoy seguro de que no ha cobrado nada ilegal'

contador