• El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha descrito la propuesta como
ada colau barcelona cataluna

La comisión de Presidencia de Barcelona ha decidido censurar la proposición del Partido Popular que solicitaba promover la conmemoración del Día de la Constitución el 6 de diciembre que contaba con el apoyo de C´s y el PSC, y que apostaba por una “agenda de actos, simbología y protocolo que le corresponde”. Pero el resto de partidos de esta comisión ha decidido rechazar la propuesta.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha descrito la propuesta del PP como "defensa hipócrita y tardía de una Constitución que han vaciado de contenido" después de que se haya instrumentalizado el Tribunal Constitucional (TC) y el poder judicial, según él, y ha señalado, según recoge Europa Press, que los valores que defiende el Gobierno de Ada Colau pasan por que la ciudadanía puede decidir por lo que, si esta apuesta por los valores republicanos, los defenderán, porque es democráticamente coherente, en sus palabras.

Lea también: Colau no autoriza la instalación de pantallas gigantes en Barcelona para ver los partidos de la Selección en la Eurocopa

¿Y tu qué opinas sobre esta decisión del Gobierno de Colau?

La portavoz del PP, Àngels Esteller, ha reivindicado la vigencia de la Constitución y ha remarcado que respetarla es democracia, tras lo que ha reprochado al Gobierno municipal que invoca una mayoría que no tiene, según ella: "Sólo califican de demócratas a aquellos que piensan como ustedes. Esta es su democracia, y esto sí que es peligroso".

La propuesta del PP ha logrado el respaldo de Ciudadanos y el PSC, pero no han logrado llevarlo a cabo con la negativa de la mano derecha de Colau. El primer teniente alcalde, Gerardo Pisarello, ha considerado "hipócrita" defender una Constitución "que ha quedado vacía de contenido", mientras consideraba que la conmemoración de la República es "democráticamente coherente" con los valores del Gobierno de Barcelona.

RECIENTEMENTE CAMBIÓ EL NOMBRE DE LA PLAZA JUAN CARLOS I

El Ayuntamiento de Barcelona decidió cambiar el nombre de la plaza de Juan Carlos I por el nombre popular de 'Cinc d'Oros', Un hecho que se produjo en un acto de conmemoración del 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República.

Esta administración ya retiró en el inicio de su legislatura el busto dedicado a Juan Carlos I del Salón de Plenos del consistorio porque, según el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ya no es el jefe de Estado, por lo que considera que es una "anomalía" no justificada que esté situado en la sala.

Lee además:

Ada Colau retira el busto del rey Juan Carlos del Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau plantea sanciones para Gas Natural y Endesa si no colaboran en paliar la pobreza energética

Colau comienza a multar a las inmobiliarias que desahucian a familias

contador