• El gobierno municipal explica la decisión por el cumplimiento de la normativa
ada colau

La alcaldesa de Barcelona ha decidido la retirada del busto del Rey Juan Carlos I situado en la entrada al salón de plenos del consistorio desde 1976. El gobierno de la capital catalana ha explicado esta decisión con motivo de hacer cumplir la normativa relativa al monarca vigente.

Ha explicado esta decisión con motivo de la obligatoriedad que hace referencia al jefe del Estado vigente

El busto del Rey Juan Carlos I que se encontraba en la entrada del salón de plenos ha sido retirado por el gobierno municipal de Ada Colau. El decorativo en homenaje al monarca ocupaba ese espacio en el consistorio de la capital catalana desde 1976.

Lea también: El Rey ante Artur Mas: 'El respeto a la ley nunca ha sido, ni debe ser, una alternativa'

El gobierno municipal de Ada Colau ha explicado esta decisión con motivo de la obligatoriedad que hace referencia al jefe del Estado vigente, tal y como publica El Periódico, ya que Juan Carlos I abdicó en 2014 y su presencia constituía una anomalía.

Ahora, Colau estudiará cómo cumplir el reglamento que exige la presencia de una referencia al Monarca actual en este espacio y la decisión será discutido con el resto de grupos municipales, a los que no se les ha consultado esta retirada, según cuenta El Mundo.

En esta línea, el gobierno municipal ya ha avanzado que realizará un Plan de Actuación Memorial que conllevará una revisión de los nombres de determinadas plazas y calles, así como de esculturas y otros elementos, referentes a la realeza y a la época franquista.

Lee además:

Ada Colau contrata a su pareja en calidad de asesor en el ayuntamiento de Barcelona a través de BComú

Adrià Alemany, la pareja de Ada Colau genera un aluvión de comentarios en las redes

Mas descarta que el Gobierno suspenda la autonomía catalana

Detenido Jordi Sumarroca, hijo del cofundador de Convergència y relacionado con la familia Pujol

contador