• La nota señala la participación de Bélgica en la coalición internacional que ataca al ISIS
  • La agencia confirma que un mártir suicida detonó un cinturón de explosivos en Maalbek
  • El ISIS también habla de más días negros contra la coalición internacional
Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado los ataques producidos en Bruselas este martes, que han causado a esta hora 34 víctimas mortales.

"Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas", publica la agencia de noticias vinculada a la organización yihadista Al Amaq, según se hace eco El Mundo.

"Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos", reinvindica el grupo terrorista

Lea también: En directo | Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

PARTICIPACIÓN DE BÉLGICA EN LA COALICIÓN INTERNACIONAL

En la nota, el grupo terrorista suraya la participación de Bélgica en la coalición internacional liderada por Estados Unidos desde agosto de 2014 y que bombardea posiciones de la organización en Irak y en Siria. "Los militantes del IS abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones de explosivos", dice el comunicado, que no concreta cuántos terroristas han participado ni sus nombres o nacionalidad.

Según recoge el diario de Unidad Editorial, la organización dirigida por Abu Bakr al Bagdadi también firma el ataque contra la estación de metro de Maelbeek, que está en la calle de la Loi, cerca de la Comisión Europea. "Un mártir suicida ha detonado su cinturón de explosivos en Maalbek. Los ataques se han saldado con más de 230 muertos y heridos", dice la información de la agencia Al Amaq.

"MÁS DÍAS NEGROS"

"Prometemos que la alianza de cruzados contra el Estado Islámico tendrá días negros en respuesta a su agresión", ha dicho también el grupo terrorista, según publica Reuters.

La organización ha publicado un comunicado en su cuenta oficial de Telegram en el que reivindica su autoría y realiza esta amenaza.

Lea además:

Varias explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejan decenas de muertos y heridos

Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Atentado en Bruselas: ¿quiénes son sospechosos del ataque?

El atentado el el aeropuerto de Bruselas marca un 'macabro' hito

contador