• A cambio de su vida pedían que el Gobierno liberara 'mujeres musulmanas' detenidas
  • Amenazaron con acabar con la vida del croata la pasada semana
tomislav salopek ,estado islamico, croata, ejecutado

Provincia del Sinaí, la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico, ha cumplido su amenaza y ha decapitado a un rehén croata identificado como Tomislav Salopek, según el portal de seguimiento de información islamista SITE.

La filial de Estado Islámico había amenazado la semana pasada con decapitar al rehén

Según recoge Europa Press, la organización terrorista ha difundido en Internet una imagen en la que aparecería Salopek ya decapitado, con la cabeza encima de su espalda, ha informado SITE este miércoles.

Lea también: Atentado suicida mata a 17 personas en una mezquita en Arabia Saudí

La filial de Estado Islámico había amenazado la semana pasada a través de un vídeo difundido en youtube, con decapitar al rehén si el Gobierno egipcio no liberaba a las "mujeres musulmanas" detenidas.

'ERA SU ÚLTIMO DÍA DE TRABAJO'

Tomislav Salopek trabajaba para la sociedad Ardiseis, filial de la Compañía General de Geofísica (CGG), empresa francesa especialidada en la perforación del subsuelo. El hombre fue secuestrado a su paso por El Cairo y formaba parte del grupo de análisis sísmico.

"Era su último día de trabajo para la empresa francesa. Se disponía a volver a casa al día siguiente", dijo el padre del joven el día tras su secuestro, quien también confirmó que el joven había trabajado en varias ocasiones en países árabes.

Salopek es el primer croata secuestrado por el Estado Islámico y la primera persona en morir en manos de esa rama del grupo terrorista.

Lee además:

La amenaza del terrorismo yihadista: un quebradero de cabeza para Occidente por 'haber jugado con fuego'

Cinco claves para entender el Estado Islámico (ISIS)

contador