pedrosanchez_630x350

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado sus candidaturas al Congreso y al Senado, una cita que ha estado marcada por la incorporación a última hora de la exdiputada de UPyD Irene Lozano, que será 'número cuatro' por Madrid. Además, el secretario general del partido, Pedro Sánchez ha criticado la posición del PP ante las generales.

Las listas a ambas cámaras han sido respaldadas por una amplísima mayoría y únicamente han contado con tres votos en contra, de Izquierda Socialista, y seis abstenciones.

Lea también: En directo | CumPPlimos: la campaña que reúne a Rajoy y toda la cúpula del PP

La reunión de este sábado ha sido más breve que lo que suele ser habitual en un Comité Federal ya que solo nueve miembros han tomado la palabra tras la intervención del secretario general, Pedro Sánchez.

Las listas que se someterán a votación del Comité Federal registran una renovación del 79,5% en el Congreso y del 85,22% en el Senado. Respecto a las cabezas de lista, la renovación es del 79% para la Cámara Baja --donde hay 22 hombres y 26 mujeres-- y del 72,5% para la Cámara Alta --con 35 hombres y 19 mujeres--.

Lea también: Irene Lozano, número 4 en la lista del PSOE por Madrid para las elecciones generales

La Comisión Federal de Listas ha echado para atrás a cinco candidatos al Congreso y el Senado. Entre ellos hay un condenado y un imputado, de Canarias, pero también la exsecretario de Estado Laura Seara, que había sido propuesta como cabeza de lista por Orense, y el que fuera líder de los socialistas en Castilla y León Julio Villarrubia, presentado como cabeza de lista por Palencia.

LAS PALABRAS DE SÁNCHEZ CONTRA EL PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido de que el PP llega a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre "agotado, sin proyecto para España" y "con un partido dividido incapaz de regenerarse" y de responder "con contundencia" a los casos de corrupción.

"Yo creo que nadie debería votar con vergüenza ni confiar en quienes les avergüenzan", ha explicado Pedro Sánchez

"Esa es la tarjeta de presentación de Mariano Rajoy con la que va a pedir la confianza para los próximos cuatro años", ha ironizado Sánchez durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, en el que este sábado se aprobarán las listas para los próximos comicios generales.

En su discurso, Sánchez ha recordado las críticas del ministro de Hacienda y Administraciones Pública, Cristóbal Montoro, quien dijo que había dirigentes y militantes 'populares'' que se "avergüenzan" de formar parte del PP: "Yo creo que nadie debería votar con vergüenza ni confiar en quienes les avergüenzan", ha dicho Sánchez, provocando un efusivo aplauso entre los socialistas presentes en el Comité.

Lea además:

Las cinco 'grandes reformas' de Pedro Sánchez para acabar con la España del PP

El Ayuntamiento de Carmena y su 'guerra' con los medios: una charla contra la 'manipulación'

Golpe contra la pornografía infantil: 81 personas detenidas en 28 provincias

contador