• El 37,2% de los encuestados consideran que no hubo ningún vencedor
pedrosanchez_630x350

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre el último debate del estado de la Nación ha dado a Pedro Sánchez como ganador con el 21,7% de los votos, frente al 21% de Mariano Rajoy. De esta forma, el sondeo, que se esperaba desde esta mañana, ha dejado designado como vencedor al socialista en su primera intervención en este debate, que ha sido el último de la legislatura.

El 37,2% de los encuestados asegura que no hubo un vencedor en el debate

Así vivimos el debate del estado de la Nación

La encuesta señala que un 21,7% de los ciudadanos apuesta por el socialista frente a un 21% que lo hace por el jefe del Ejecutivo. No obstante, es mayor el porcentaje de personas que consideran que nadie venció en el debate de política general celebrado esta semana en el Congreso de los Diputados, un 37,2%. El tercer dirigente político que mejor evaluación obtiene es el portavoz de IU, Alberto Garzón, aunque sólo le consideraran ganador el 3,2%.

El porcentaje de Sánchez supera el 14,1% que logró su antecesor Alfredo Pérez Rubalcaba el año pasado, mientras que Rajoy cae casi ocho puntos con relación a 2014, cuando fue citado como ganador por el 28,9% de los encuestados. Así se desprende del sondeo dado a conocer este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) 1678 entrevistas telefónicas entre las 12.35 horas del miércoles 25 de febrero y las 21.20 horas del día 26.

Lea también: Las diez medidas anunciadas por Rajoy en el debate del Estado de la Nación: tarifa plana para contratos indefinidos, deuda...

EL AGRIO DEBATE ENTRE SÁNCHEZ Y RAJOY

El último debate del estado de la Nación de la legislatura estuvo protagonizado en su primera jornada por un agrio enfrentamiento entre Rajoy y Sánchez. Mientras el socialista recriminó en varias ocasiones al presidente del Gobierno el caso Bárcenas y los supuestos casos de corrupción que rodean al PP, el primero zanjó su intervención con "no venga usted más aquí a hacer nada, es usted patético".

La frase ha generado muchas críticas dentro y fuera del hemiciclo y muchos medios consideraron que esa expresión encumbraría a Pedro Sánchez como el vencedor del encuentro dialéctico en pleno año electoral.

Lee además:

Los memes del debate del Estado de la Nación entre Rajoy y Pedro Sánchez

Pablo Iglesias reta a Rajoy a un cara a cara y se autoconfirma como "la única oposición" al Gobierno

El cabreo de Rajoy con Sánchez divide a la prensa en el debate sobre el estado de la nación

contador