• El joven cobrará 90.000 euros brutos al año
  • El nombramiento se hizo el pasado 9 de enero
Manuela Carmena elecciones

El Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena al frente, ha designado consejero de Calle 30, la sociedad público-privada que gestiona la vía de circunvalación madrileña, a Samuel Romero, un joven ingeniero de Caminos que tiene cuatro años de experiencia en el sector y que es el hijo de la que fue candidata a las primarias de Ahora Madrid, Rosa Aporta.

Tal y como informa El Mundo, la sociedad, ahora gestionada por Romera, tiene un presupuesto superior a los 140 millones de euros. El nombramiento del joven se produjo el pasado 9 de enero y éste tiene a su mando a 9 personas. Respecto a su sueldo, sigue informando el periódico, cobrará 90.000 euros brutos al año. El nombramiento fue aprobado por el consejo de administración a propuesta del Ayuntamiento de Madrid.

La sociedad, ahora gestionada por Romera, tiene un presupuesto superior a los 140 millones de euros

Rosa Aporta acudió en el puesto número 25 a las primarias de la formación liderada por Manuela Carmena en la lista "A por ellos. La izquierda para cambiar Madrid". Aporta es ahora delegada sindical en el sector de la construcción.

Lea también: Carmena mantiene las conversaciones con el grupo Wanda por el edificio de Plaza España

Lea también: ¿Cuál es la verdad sobre la deuda del Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena?

GENTE TÉCNICAMENTE IRREPROCHABLE

El edil de Economía, Carlos Sánchez Mato, ha defendido, en declaraciones al citado periódico, el nombramiento de Romero Aporta porque en la administración necesitan "gente técnicamente irreprochable" y el joven tiene experiencia como ingeniero en obras de ámbito internacional.

"Queremos expertos técnicos en gestión y no en corrupción. A nuestros gestores no los veremos dentro de un tiempo saliendo con esposas", señala Sánchez Mato, que dice comprender "que todo el mundo pueda evaluar la pertinencia del nombramiento, pero no poder cuestionarle por ser joven".

Sánchez Mato alega que su designación es tanto por currículum como por confianza. "Es mucho más lógico que además de superar los baremos técnicos exista la confianza política para dirigir una empresa pública. Nosotros no vamos a poner a gente que quiera desmantelar lo público", ha señalado el edil.

Lee además:

Manuela Carmena cesa al jefe de la Policía Municipal de Madrid

¿Logrará Manuela Carmena limpiar las calles de Madrid ocho meses después?

Carmena quiere restringir la circulación de vehículos diésel en Madrid a partir de 2020

contador