• Es la segunda vez que el Consistorio toma esta decisión
  • Todos los accesos a la capital presentaban a las 7.15 horas problemas e intensidad circulatoria
Manuela Carmena elecciones

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a restringir la velocidad en la autovía de circunvalación M-30 por el protocolo ante altos niveles de contaminación. La velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora a partir de las 6:00 horas de la mañana de este martes.

El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha activado nuevamente el Escenario 1 del protocolo contra la contaminación en la capital por detectar dos picos en las estaciones de Cuatro Caminos y Barrio del Pilar. En estos dos casos, se ha excedido los 250 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico.

INCIDENCIAS A PRIMERA HORA

Todos los accesos a la capital presentaban a las 7.15 horas problemas e intensidad circulatoria

Todos los accesos a la capital presentaban a las 7.15 horas problemas e intensidad circulatoria. Desde la sala de control de pantallas del Ayuntamiento de Madrid han recomendado a los madrileños que opten por el transporte público. También presentaban problemas circulatorios las entradas a la ciudad por la plaza Conde de Casal (desde la A-3) o por la prolongación de la calle O'Donnell. En cuanto a las carreteras, desde la Dirección General de Tráfico (DGT), han informado de que a primera hora ya había intensidad circulatoria en todos los accesos a Madrid.

Lea también: Madrid reduce de 90 a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima en la M-30 por la contaminación

SEGUNDA VEZ QUE SE APLICA ESTA MEDIDA

La velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora a partir de las 6:00 horas de la mañana de este martes

Ya a mediados de noviembre el Ayuntamiento decidió imponer por primera vez restricciones al tráfico, medidas que están establecidas en el protocolo contra la contaminación que se aprobó en marzo, poco después de que Carmena llegara al Consistorio. El consistorio de la capital planea redactar un protocolo para episodios como éste con altos niveles de contaminación que imponga más restricciones a la circulación de vehículos. Por ahora, el área de aplicación de estas medidas será el área urbana que delimita la propia carretera M-30.

Lea también: Carmena impone más restricciones: prohíbe aparcar en el centro de Madrid

SEGUNDA VEZ QUE SE RESTRINGE LA VELOCIDAD

No obstante, el protocolo está todavía en fase de alegaciones y podría ser sometido a votación en el próximo pleno. "El actual plan de calidad del aire, diseñado por el gobierno anterior, es insuficiente", señaló entonces José Antonio Díaz Lázaro, concejal de Medio Ambiente, según recogió ABC.

Lee además:

Manuela Carmena devuelve 50 coches oficiales para ahorrar 300.000 euros

Carmena responde a un ciudadano que le reprocha sus vacaciones

Manuela Carmena provoca inquietud en la Policía Municipal

contador