• Se mantiene la limitación a 70 kilómetros por hora en la M-30
manuela carmena ahora madrid ayuntamiento alcaldesa

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves la imposición de todas las restricciones por contaminación que incluye el llamado escenario 2. Así, se mantienen las reducciones de velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la capital y a partir de este viernes los conductores no podrán estacionar en los aparcamientos regulados en superficie (zona SER), situados en el centro de la ciudad.

Lea también: Madrid reduce de 90 a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima en la M-30 por la contaminación

Según El País, minutos antes de que la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid hiciera públicas estas restricciones, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, había asegurado en una entrevista concedida a la Cadena SER que se daban las condiciones necesarias para levantar todas las restricciones. "En este momento no hay alarma, lo que es esperanzador", ha dicho la primera edil.

"Ya se han producido los índices de concentración de NO2 que activan el Escenario 2 del Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, por consecución de dos días de preaviso y uno de aviso", señala el comunicado de Medio Ambiente. Así, desde las seis de la mañana de este viernes, 13 de noviembre, queda restringido el aparcamiento en zona SER dentro de la almendra central para los no residentes. Esta medida se suma a la restricción de velocidad de 70 kilómetros por hora impuesta este jueves.

El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto por primera vez este jueves las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación

De acuerdo con las medidas del Ayuntamiento, los casi 4.000 parquímetros repartidos por la capital estarán fuera de servicio e informarán sobre la prohibición de estacionar por los altos volúmenes de contaminación. Además, 1.100 agentes de control de este servicio informarán a los usuarios, a los que se sumarán 400 agentes de movilidad y 1.000 policías municipales que se encargarán de regular el tráfico para que se produzcan atascos.

PROTOCOLO CONTRA LA CONTAMINACIÓN

El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto por primera vez este jueves las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación que aprobó el pasado mes de marzo, reduciendo la velocidad máxima para circular por la M-30 será de 70 kilómetros por hora desde los 90 kilómetros por hora a los que habitualmente se circula por esta vía.

El consistorio de la capital planea redactar un protocolo para episodios como éste con altos niveles de contaminación que imponga más restricciones a la circulación de vehículos. No obstante, el protocolo está todavía en fase de alegaciones y podría ser sometido a votación en el próximo pleno.

Lea además:

Manuela Carmena planea prohibir la circulación de motos en días de alta contaminación

Manuela Carmena devuelve 50 coches oficiales para ahorrar 300.000 euros

Carmena responde a un ciudadano que le reprocha sus vacaciones

Manuela Carmena provoca inquietud en la Policía Municipal

Juanma Castaño se indigna con Manuela Carmena e incendia Twitter

contador