trump may reino unido

Tal y como auguraba Donald Trump en Twitter este lunes, el presidente de Estados Unidos y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, han reafirmado este martes su compromiso para mantener una alianza bilateral que califican de "extraordinaria", en el marco de su visita de Estado de tres días. En relación al Brexit, Trump ha defendido que "debería ocurrir" y su país está preparado para "un trato fenomenal" cuando Reino Unido salga de la Unión Europea.

Los dos líderes han reiterado su compromiso para que sus respectivos países cierren un acuerdo comercial una vez que Reino Unido haya abandonado la Unión Europea. Según Trump, las relaciones comerciales bilaterales tiene un "potencial tremendo" y, con un nuevo acuerdo, las cifras podrían duplicarse o incluso triplicarse.

Por su parte, May ha reconocido que en el terreno político no siempre están de acuerdo "diferimos a veces", como ha quedado de manifiesto en las posturas sobre cambio climático o el acuerdo nuclear iraní, del que Trump se desmarcó hace poco más de un año.

Respecto al Brexit, el estadounidense ha defendido que "debería ocurrir", de forma que el Gobierno británico pueda controlar las fronteras y desarrollar sus propias políticas. Mientras que May ha abogado por una salida "ordenada" del bloque comunitario.

TRUMP `NO VE´ LAS PROTESTAS

La visita de Estado de Donald Trump ha estado marcada por las protestas de miles de personas en las calles de la capital y que ha estado respaldada el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, quién pretendía mostrar la disconformidad de una parte de la ciudadanía con las actuales políticas de la Casa Blanca.

En la comparecencia de May y Trump ante los medios tras la reunión en Downing Street, el presidente estadounidense ha declarado que las ha oído, pero no las ha visto. "He visto una pequeña protesta cuando venía, muy pequeña, por lo que hay mucho de noticias falsas", utilizando el término inglés 'fake news'.

Trump también ha aprovechado para criticar a Corbyn y al alcalde de Londres, Sadiq Khan, con quien se ha intercambiado críticas en estos últimos días. "Por lo que sé, no es muy buen alcalde", ha insistido el presidente estadounidense, antes de referirse a ambos como "fuerzas negativas".

Según Donald Trump, Corbyn le pidió una reunión aprovechando la visita pero declinó esta posibilidad, si bien el propio líder laborista ha afirmado ante los manifestantes que "de ninguna forma se negaba a verse con nadie", informa la BBC. Mientras que los medios británicos, han informado de que Trump si pidió verse con el exministro Boris Johnson, uno de los principales favoritos a suceder a May cuando dimita este viernes.

Noticias relacionadas

contador