eeuu china

Estados Unidos está estudiando retrasar la subida de los aranceles sobre China prevista para el próximo 15 de diciembre según han adelantado varios medios estadounidenses.

La eliminación de la amenaza inmediata que representan los aranceles permitirá a China que las negociaciones comerciales entre las dos potencias puedan seguir su curso con el fin de cerrar la primera fase de un acuerdo.

Pekín considera que la eliminación de la amenaza del 15 de diciembre permite continuar con las conversaciones sobre los temas a los que todavía no se ha llegado a un consenso en la fase uno de la acuerdo.

Este no es el primer gesto de buena voluntad que han mostrado estas potencias en los últimos días. El gigante asiático ha incrementado la compra de soja, dando respuesta a uno de los escollos del llamado acuerdo de ‘fase uno’ que es, precisamente, el incremento de las importaciones de este cultivo.

Todavía no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Administración, en embargo, el secretario de agricultura, Sonny Perdue, ha afirmado este lunes que creía que iba a haber un retroceso en la escala del conflicto.

Noticias relacionadas

contador