• Es fruto de una relación extramatrimonial de Blesa
  • La mujer no ha negado las acusaciones
belen moreno, hija, blesa

Belén Zapardiel Moreno, concejala de Quijorna en Madrid, abandona su formación (Grupo Independiente de Quijorna), tras ser acusada por el partido de ser hija ilegítima de Miguel Blesa y ocultar la riqueza del expresidente de Caja Madrid.

Según Florentino Serrano, alcalde del municipio madrileño de Quijorna, una de las ediles de su partido, Belén Zapardiel Moreno, es hija ilegítima del expresidente de Caja madrid, Miguel Blesa, y ha ocultado el patrimonio de su padre durante los últimos tiempos. Motivo por el cual Zapardiel fue expulsada de su formación, el Grupo Independiente de Quijorna (GIQ), en el pleno de este jueves en medio de un gran revuelo, recoge El Confidencial.

Según el alcalde, la mujer es fruto de una relación extramarital de Blesa, imputado por las tarjetas 'black' y por las preferentes, quien la habría utilizado como testaferro

Lea también: Díaz Ferrán acepta cinco años y medio de cárcel por el vaciamiento de Marsans

La edil, que ha abandonado la formación pero no ha renunciado a su acta de concejal, no ha negado las acusaciones e incluso llegó a reconocer parcialmente el parentesco con el expresidente de Caja Madrid.

Al parecer, según las investigaciones del alcalde, la mujer sería fruto de una relación extramarital de Blesa, imputado por las tarjetas 'black' y por las preferentes, quien la habría utilizado como testaferro.

“Tengo demostrado que Zapardiel utilizó varias de las sociedades que tiene a su nombre para pagar la fianza que tivo que abonar para que su padre saliera de la cárcel”, señala el alcalde. En referencia a los 2,5 millones de euros que Blesa abonó para salor de la cárcel de soto del Real. Un dinero salido, según su teoría, de las sociedades mercantiles controladas por la edil.

Además, Blesa, a su salida de prisión, permaneció oculto de la prensa en casa de Zapardiel y su madre por lo que las relaciones entre ellos son estrechas. Por el momento la edil no ha aclarado públicamente las acusaciones.

Lee además:

Tarjetas opacas: Todos los gastos de los consejeros de Caja Madrid

Díaz Ferrán gastó 47.900 euros en restaurantes de Arturo Fernández con su tarjeta 'black'

contador