ep diputadosecretario generalpsoela comunidadmadrid jose manuel franco encongresosemana pasadala investidurapedro sanchez
El diputado y secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, en el Congreso la semana pasada en la investidura de Pedro Sánchez.Jesús Hellín - Europa Press

José Manuel Franco, líder de los socialistas en la Comunidad de Madrid, ha presentado este jueves su dimisión después de que el Partido Socialista obtuviera el 4M el peor resultado de su historia.

"Alguien tiene que asumir la responsabilidad para mantener la dignidad de este partido", ha asegurado Franco a eldiario.es. Tras su salida, la dirección del partido quedará en manos de una gestora hasta que se celebre el próximo congreso, previsiblemente a finales de año.

La Ejecutiva regional se ha reunido esta mañana, un encuentro en el que han acordado trabajar una para lograr una transición ordenada en el próximo Congreso Regional.

Además de hacer hincapié en la necesidad de realizar un profundo análisis tras los "pésimos" resultados en las elecciones a la Comunidad de Madrid se ha decidido escuchar, en las próximas semanas, tanto a los órganos del partido, como a la militancia para analizar y tomar las medidas "necesarias" que permitan volver a conseguir "la confianza de la ciudadanía madrileña".

Noticias relacionadas

contador