andres subies federacion
Andreu Subies.

El expresidente de la Federación Catalana de Fútbol y actual vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Subies, ha sido detenido este martes por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de la 'Operación Soule' por presunta corrupción en la RFEF en la etapa de Ángel María Villar como presidente.

Según una información de 'La República Esportiva', Subies ha sido detenido por la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Soule', la misma que acabó con el expresidente de la RFEF Ángel María Villar y su hijo, Gorka Villar.

La UCO ha practicado registros y detenciones en las instalaciones de la Federación Catalana

La operación tendría como objetivo aclarar la inflación en los presupuestos de varias obras de reforma en sedes de la FCF en Barcelona, Tarragona o Sabadell, bajo la presidencia de Andreu Subies.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han explicado que la pieza, separada del caso de Villar, se centra en la supuesta red clientelar que manejaba el inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

El presidente inhabilitado habría estado beneficiando económicamente a los directivos territoriales del organismo a cambio de que éstos le apoyaran en la reelección como máximo responsable de la entidad deportiva.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga desde la supuesta creación de un entramado en el año 2009 por parte de Ángel María Villar que permitió la desviación de fondos tanto públicos como privados de la RFEF y organismos vinculados a ellos como Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija (MUPRESFE).

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha expresado su "máximo respeto" por la justicia y pide que se respete la presunción de inocencia de su vicepresidente, Andreu Subies, tras ser detenido en el marco de la 'Operación Soule' por presunto fraude en el organismo en la etapa de Ángel María Villar y reiteró su "compromiso" con la transparencia.

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) manifiesta el máximo respeto por las acciones judiciales, tras los acontecimientos que han tenido lugar esta mañana, en el marco de la Federación Territorial Catalana, y ha querido destacar el respeto necesario por la presunción de inocencia", señala en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador