El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha quedado sin posibilidad de intervenir en la comparecencia que junto al presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, estaba prevista este jueves. Minutos después de comenzar ambos han sido desalojados del lugar en el que se encontraban, dejando al presidente lituano casi con la palabra en la boca.

Se trata de una amenaza real de la Fuerza Aérea Rusa. Como puede verse en el vídeo, cuerpos militares y fuerzas de seguridad han interrumpido el acto al tener conocimiento de un avión ruso sin identificar, sin plan de vuelo. Tras unos minutos, la rueda de prensa se ha reanudado.

Concretamente, las tropas españolas han detectado al menos un avión no identificado que sobrevolaba el mar Báltico, previsiblemente procedente de Rusia. Sánchez y Nauseda estaban frente a los medios precisamente delante de uno de los dos cazas Eurofighters del Ala 14 que han salido minutos después a identificar el avión.

El presidente del Gobierno español ha iniciado este jueves su visita oficial a Lituania en la base de Siauliai, donde se encuentra un contingente de militares españoles en la misión de la Policía Aérea Báltica de la OTAN. Sánchez llegó a la base de Siauliai procedente de Riga dentro de la gira báltica de tres días que realiza con motivo del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y las repúblicas de Estonia, Letonia y Lituania.

Noticias relacionadas

contador