sanchez biden
europapress

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han saludado y conversado brevemente este lunes en un pasillo de la sede de la OTAN, en el margen de la cumbre de líderes, momento en el que han mantenido un escueto intercambio de impresiones de unos 30 segundos.

El contacto se ha producido tras la fotografía de familia de los líderes aliados, instante en el que Sánchez se ha acercado a saludar a Biden como han podido captar las cámaras. En ese momento, todos los líderes se dirigían a la sala donde se produce a esta hora la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN.

En la rueda de prensa posterior a la cumbre, Sánchez ha recordado el papel fundamental de Estados Unidos en la política exterior española. Según el presidente del Gobierno, han hablado de reforzar los lazos militares y ha hecho referencia al acuerdo bilateral que nuestro país mantiene con los estadounidenses. "Han sido algo más de 30 segundos pero han dado mucho de sí", ha reconocido.

Además, Sánchez ha puesto en valor las medidas "progresistas" que ha puesto en marcha Biden, mencionando las políticas sociales y las decisiones sobre el Acuerdo de París.

Sánchez tiene previstos al menos cuatro encuentros informales aprovechando su asistencia este lunes a la cumbre de líderes de la OTAN, incluida la primera toma de contacto Biden.

A su llegada a la reunión, Sánchez se ha entrevistado con el primer ministro británico, Boris Johnson. Luego tiene previsto conversar e intercambiar puntos de vista con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Noticias relacionadas

contador