ep la portavoz de ciudadanos en el congreso ines arrimadas participa en el via 221 un acuerdo
La presidenta de Ciudadanos, Inés ArrimadasJesús Hellín - Europa Press

Cuatro diputados de las Cortes Valencianas abandonan Ciudadanos, entre ellos el portavoz adjunto aunque sin renunciar a sus escaños correspondientes, de tal forma que pasarán al Grupo de no adscritos en el Parlamento. Así pues, el grupo de los naranjas se queda ahora con 14 diputados y pasa a ser la cuarta fuerza política en las Cortes Valencianas, por detrás de Compromís.

Los diputados que se marchan del partido son Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, Susi Sanchis -que recogió el acta de diputada en sustitución de Cantó— y José Antonio Martínez, recién nombrado portavoz adjunto de Ruth Merino, la nueva parlamentaria tras el abandono de Cantó para marcharse al PP, como señala El País.

Los parlamentarios han anunciado su decisión por redes sociales a través de una carta en la que indican que “desde hace más de un año, con la nueva dirección del partido”, han observado “como Cs ha ido abandonando esos principios liberales” que les llevaron a sumarse al proyecto.

FALTA DE "AUTOCRÍTICA" Y ALIANZA "SANCHISTA"

Los diputados aluden a la falta de "autocrítica" dentro del partido tras la “la vergonzosa moción de censura de Murcia” y los resultados electorales de Cataluña y Madrid. “Hoy los mismos dirigentes que llevaron a que Cs perdiese el 90% de sus votos en Catalunya o a que en Madrid desaparezcamos, siguen agarrándose a la silla sin asumir ninguna responsabilidad”.

Asimismo, también achacan su decisión a las luchas internas en Valencia. “Esos mismos dirigentes nacionales siguen manteniendo a los mismos dirigentes autonómicos de la Comunidad Valenciana, que se caracterizan por su falta de gestión y por perseguir internamente a aquellos que no pensamos como ellos”.

Finalmente, inciden en que “Hoy vemos como se confirma el giro ideológico de Cs para seguir siendo una muleta del sanchismo. No nos sumamos al partido para ir de la mano de Sánchez y de toda su tropa, que quiere destruir España y la Comunidad Valenciana”.

Noticias relacionadas

contador