• Evita dar consejos a Rajoy pero sugiere que al PP se le está pidiendo que se abra
  • Asume que en su partido se han cometido errores, pero también ha habido 'muchos acuerdos'
cristina cifuentes pp madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado a Pedro Sánchez de no querer 'ni siquiera sentarse a hablar' con Mariano Rajoy para la formación de un posible gobierno. Esta actitud demuestra según la política popular 'una falta de talante democrático y miedo a dejar de estar en política'.

Sobre las conversaciones iniciadas por Mariano Rajoy y Albert Rivera, Cifuentes ha insistido, en declaraciones al programa "Herrera en COPE", que “son más las cosas que nos unen que las que nos separan”. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que “aunque hay que hacer cesiones para llegar a un acuerdo, en el caso de la Comunidad de Madrid no tengo ninguna queja de ellos”.

Lee también: Patxi López y Cristina Cifuentes, posibles recambios de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy

Al PP se le está pidiendo que se abra

Cifuentes ha reiterado su voluntad de que dentro del PP “se recoja lo que piense la militancia y pueda participar. Se está pidiendo que el partido se abra”. Se ha mostrado crítica con que en el PSOE “se defiendan las primarias y cuando llega la hora de la verdad se elige a dedo” y aunque asegura que “ella no está en otra que no sea la Comunidad de Madrid”, dentro del Partido Popular “hay mucho banquillo. Hay que combinar a personas que hayan gestionado con gente nueva porque parece que sólo caben en política los que acaban de llegar”.

EVITA DAR CONSEJOS A RAJOY Y SEÑALA QUE EN EL PP SE HAN COMETIDO ERRORES

En cuánto al presidente del Gobierno en funciones, Cifuentes ha manifestado que "no soy quien para dar ningún consejo a Mariano Rajoy. Él sabe lo que hay que hacer, pero cuando se quiere llegar a un acuerdo siempre hay que hacer cesiones. Es inevitable si se quiere acordar".

En el PP se han cometido errores, pero también ha habido 'muchos acuerdos'

La presidenta madrileña ha indicado que en el PP se han cometido errores, pero también ha habido "muchos acuerdos" y ha destacado una "cosa buena" y es que hay gente joven y también personas con experiencia de gestión. La dirigente popular ha afeado que parece que ahora en política sólo caben aquellos menores de 35 años o los que rondan los 40, y tras señalar que le parece "bien" que haya gente con un impulso nuevo, ha defendido que "lo importante es la combinación entre gente nueva y gente con más experiencia, que sepa gestionar y haya gestionado y tenga esa solvencia".

A su juicio, regenerar es "querer mejorar las cosas" y hacer una "autocrítica permanente con la finalidad de mejorar las cosas".

Lee además:

Cifuentes: Un gobierno de izquierdas con los independentistas sería 'catastrófico para España'

Encuesta | Sólo el PP ganaría votos y escaños si se repiten las elecciones generales

contador