ep el ministro de sanidad salvador illa se reune con el consejero de murcia para estudiar la
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de MurciaMINISTERIO DE SANIDAD

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, no va a dimitir. Este martes se hacía público que tanto él como otros altos cargos de su departamento se habían vacunado contra el Covid-19, cuando no les correspondía y antes incluso que otros colectivos considerados vulnerables. "Se ha hecho lo que se tenía que hacer", ha asegurado.

En una rueda de prensa, Villegas ha defendido su actuación diciendo que "se ha actuado con normalidad" y se "ha vacunado a los profesionales de salud cumpliendo el protocolo". Sobre la vacunación a decenas de altos cargos y funcionarios del departamento de Salud, dice que "ha sido una decisión tomada desde la convicción y desarrollada con transparencia".

"Pido disculpas, no porque piense que no hemos actuado de manera correcta al protocolo, sino porque hay gente esperando su vacuna y se habrá sentido decepcionada con mi comportamiento", ha expresado a la vez que ha defendido que su "gestión ha sido transparente". Así, ha confirmado que, además de él, "se han vacunado en total a 400 personas de la Consejería de Salud", incluida su mujer.

Pero el tema ha causado un auténtico revuelo incluso en su propio Gobierno. De hecho, la portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez Vidal, de Ciudadanos, ha pedido públicamente su dimisión. "El protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

También desde Vox creen que Villegas tendrá que dejar el cargo: Se ha "saltado el protocolo de vacunación" en plena pandemia y "debe dimitir inmediatamente".

Noticias relacionadas

contador