• Obama dice de ella que será una 'excelente' presidenta
  • #HillarysBigAnnouncement y #Hillary2016 ya son tendencia en las redes de todo el mundo
hillary clinton

Hillary Clinton anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. La ex secretaria de Estado y ex primera dama ha confirmado la noticia que se esperaba en un mail remitido por su equipo de campaña a sus seguidores. Clinton se enfrentará a las primarias del partido, para ser la opción de los demócratas a la Casa Blanca el año que viene.

"Todos los americanos necesitan un campeón, y yo quiero ser ese campeón". Así anuncia en su cuenta de Twitter Hillary Clinton que aspira a llegar a la Casa Blanca. Este tuit ha protagonizado más de 16.000 RTs en 7 minutos.


Antes, su jefe de campaña, John Podesta, enviaba un mail a los que apoyan su carrera hacia la presidencia: "Quería asegurarme de que lo escuchaban primero por mí; es oficial: Hillary será candidata a la presidencia (...) Ella está de camino a Iowa para dirigirse directamente con los votantes". Así ha explicado ella misma que ya está inmersa en la campaña.


La noticia se esperaba con expectación desde hace unas horas, con especial expectación en las redes sociales bajo las etiquetas #HillarysBigAnnouncement y #Hillary2016.

Obama: Es mi amiga, creo que sería una presidenta excelente

El actual presidente, Barack Obama, que le ganó las primarias hace ocho años, declaraba esta madrugada en panamá que "es mi amiga, creo que sería una presidenta excelente", según NBC.

¿QUIÉN ES HILLARY CLINTON?

La ex primera dama nació en una familia conservadora de Chicago (Illinois) el 26 de octubre de 1947. Su nombre completo es Hillary Diane Rodham Clinton, apellido este último adoptado cuando su marido, Bill Clinton, llegó a la Casa Blanca (ganó las elecciones en 1992 contra George Bush -padre). Fue senadora durante ocho años y se enfrentó a las primarias del partido demócrata en 2008 a Barack Obama. Él fue quien la escogió como Secretaria de Estado en su primer mandato, cago que ocupó entre 2009 y 2013.

Logotipo de la campaña.

PRIMER VÍDEO DE LA CARRERA DE CLINTON A LA CASA BLANCA: Getting Started

Los responsables de la campaña de Hillary Clinton han publicado ya el primer vídeo con el que la demócrata quiere llegar a los votantes. Personas de todas las edades, razas y extractos sociales expresan sus planes de futuro, incluidos latinos que hablan en castellano durante sus intervenciones. Especial atención muestra la candidata con este vídeo a los latinos, los afroamericanos y a las mujeres.

Lee además:

Bill y Hilary Clinton, abuelos: su única hija, Chelsea, dio a luz el año pasado a una niña.

contador