• 'Rajoy no puede encabezar la lucha anticorrupción' ha dicho varias veces
  • El acuerdo con Podemos también es impensable
rivera rajoy moncloa

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera,ha reiterado en más de una ocasión que en el caso de que el PP vuelva a ser la fuerza más votada en las elecciones generales de junio con Mariano Rajoy como candidato a La Moncloa, la formación naranja solo estará dispuesta a pactar con los 'populares' "si hay regeneración". No quiere "ni a Rajoy, ni el equipo, ni el gobierno".

"Si hay regeneración si; si no, no", ha contestado en una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado si se abriría a un acuerdo en ese escenario suponiendo que el PP pudiese alcanzar la mayoría absoluta sumando los escaños de C's.

Lea también: ¿Apoyaron los empresarios a Ciudadanos para presionar al PP?

En innumerables ocasiones ha sostenido que no puede confiar en el presidentente en funciones del que ha dicho una y otra vez que no es la persona adecuada para liderar una nueva etapa política en España, Rivera ha repetido: "Si hay regeneración sí; si no, no. Ni Rajoy, ni el equipo, ni el gobierno".

A su entender, más del 70% de los votantes manifestaron el pasado diciembre en las urnas que quieren "regeneración y cambios", y "la mayoría de los votantes del PP" están cansados de ver casos de corrupción que afectan a este partido.

Rivera ha sido claro en varias ocasiones cuando ha sido cuestionado sobre la figura de Mariano Rajoy

Por tanto, "no podemos estar en una etapa en la que algunos le jueguen un órdago a la sociedad española diciendo 'os habéis equivocado (al votar) y os vais a enterar', porque "ni se han equivocado ni se van a enterar", ha añadido.

EL GOBIERNO DE RAJOY ESTÁ AGOTADO

"¿Cómo vamos a pedir a la gente confianza en el futuro gobierno de España si tuviéramos que salir cada día a defender todo lo que hay debajo de las alfombras?", ha planteado. En su opinión, hace falta "gente limpia y nueva", y la hay tanto en el PSOE como en el PP, pero en este último "no les dejan liderar el partido ni el gobierno".

Rivera cree que el Ejecutivo de Rajoy "está agotado", pero también mantiene que para aprobar reformas en la educación, la Justicia o la Constitución, así como para "frenar el populismo y la ruptura de España", se necesita contar con el PP.

Respecto a Podemos, ha defendido que la formación naranja dialogó y se abrió a un acuerdo para intentar que se formara un gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez con la abstención del partido de Pablo Iglesias, pero finalmente no pudo ser.

IMPOSIBLE CON PODEMOS

Desde su punto de vista, Ciudadanos no ha puesto "vetos" a Podemos, sino que ha constatado que defienden dos modelos distintos para el país y que el partido morado no comparte con el PP, el PSOE y C's "el marco de convivencia de los últimos 30 años", que aspira a "destruir".

De cara a la campaña electoral, ha insistido en su propuesta de reducir el límite del gasto electoral de los partidos en un 50% para así ahorrar a los españoles 43 millones de euros en el coste total de la campaña, "simplemente con un acuerdo político".

Lee además:

Mariano Rajoy pide a Ciudadanos un apoyo estable de Gobierno

El 'juego paciente' de Rajoy para ganar las elecciones, según Financial Times

Metroscopia | La unión de Podemos e IU superaría al PSOE el 26j según El País

contador