• Cree que sólo respaldaron a Rivera para influir ante el PP en la nueva legislatura
albert rivera1

En el PP están molestos con los empresarios españoles. Sobre todo los responsables de la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, que están desencantados con el Ibex y la CEOE por su apoyo a Ciudadanos. Y es que, ahora que la posibilidad de que los 'populares' sigan al frente del Ejecutivo se aleja, han empezado a recriminar que ese respaldo a los de Albert Rivera tenía un fin: influir en el PP en la nueva legislatura.

Lea también: Siga aquí toda la información tras las elecciones: ¿habrá pacto?

No esperaban que los empresarios aprovechasen las medidas de ajuste para 'neutralizar' las opciones del PP de repetir en La Moncloa

El descontento es tal que, según parece, en los últimos días pocos son los que se muerden la lengua. Según recoge El Confidencial, los miembros del equipo económico de Rajoy, el denominado 'núcleo duro' del Gobierno, ya han empezado a empaquetar sus pertenencias ante lo difícil que parece que el PP logre un pacto para seguir al frente del Ejecutivo, y están dejando claro cuál es su punto de vista respecto al comportamiento de los empresarios durante los últimos meses.

En el Gobierno sabían de lo difícil que sería que la ciudadanía aceptase las medidas de ajuste, pero no esperaban que los empresarios aprovechasen precisamente esas medidas para 'neutralizar' las opciones del PP de repetir en La Moncloa. La 'revancha', llegó por los roces que tuvieron con el equipo de Rajoy durante la pasada Legislatura, señala este diario.

No son pocos los que creen que algunos de los 'damnificados' por la política económica del Gobierno han aprovechado para apoyar a Ciudadanos e influir en su programa económico, sólo para 'escarmentar' al PP. Incluso piensan que los empresarios habrían inflado las encuestas para aupar a los de Rivera y lograr así el apoyo necesario en los comicios para que C's lograse una buena representación en el Congreso.

Lea también: Pedro Sánchez y el PSOE trabajan ya con un borrador para lograr la investidura

EL 'PACTO DE LOS PICAPIEDRA'

Gana enteros el llamado 'Pacto de los Picapiedra', como se denomina a la alianza que puede darse entre PSOE y Podemos

Aunque ahora, señalan desde el PP, ese apoyo a Ciudadanos puede volverse en contra de los empresarios. El Partido Popular no tiene suficientes diputados para gobernar por su cuenta, y el acuerdo con otras formaciones parece cada vez más difícil, mientras que gana enteros el llamado 'Pacto de los Picapiedra', como muchos denominan a la alianza que puede producirse entre PSOE y Podemos.

Y es que no pocos empresarios ven a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como una amenaza para sus intereses, e incluso ha empezado a circular con fuerza la idea de que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Los resentimientos públicos y los intereses privados se han alineado para 'castigar' a Mariano Rajoy y los suyos, y ahora queda por ver si la economía no se resentirá.

Lea además:

El Rey recibe a Iglesias, Rivera y Domènech en Zarzuela

El PP presiona al Rey: Rajoy no quiere ser el candidato en la sesión de investidura

Ximo Puig: 'Si vamos a elecciones es bueno que el PSOE se resetee'

contador