• En ningún caso votarían a favor de la socialista
  • Díaz necesita que dos grupos parlamentarios se abstengan en la votación
susana diaz psoe andalucia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes en Barcelona que su formación votará en contra de la investidura de Susana Díaz si la mandataria socialista no firma el pacto anticorrupción y el plan de medidas económicas y sociales que el partido naranja ha puesto sobre la mesa de negociación.

Lea también: Susana Díaz: 'No estoy con los que desahucian, estoy en contra de los que han recurrido nuestra ley'

VOTACIÓN EN CONTRA

Rivera ha insistido en que Ciudadanos se opondrá al nombramiento de Díaz las veces que sea necesario si la dirigente del PSOE regional sigue sin aceptar las condiciones propuestas, según ha informado El País. Además, el líder de Ciudadanos ha asegurado que en ningún caso votarán a favor del nombramiento y que, en caso de que Díaz cumpla con lo que le piden, se abstendrán en la votación.

Podemos ha comunicado que votará “no” al nombramiento de Susana Díaz

Díaz necesita la abstención de al menos dos grupos parlamentarios para poder ser reelegida presidenta de la Junta de Andalucía. De momento, Podemos ya ha comunicado que votará “no” al nombramiento de Díaz dado que no ve voluntad de “gobernar con la mano tendida” por parte del PSOE.

La presidenta en funciones de Andalucía ha hecho referencias a estas declaraciones durante su intervención en el debate de investidura y ha asegurado en su réplica a la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, que los socialistas “tienden la mano dentro de la legalidad”.

Lee además:

Ciudadanos y el PSOE negocian la investidura de Díaz en Andalucía

Báñez anuncia una ampliación de la bonificación a los contratos fijos discontinuos en febrero

contador