ep diputadoportavoz adjuntociudadanoscongreso edmundo bal respondelos mediosla sede nacional d ciudadanos ubicadala calle alcala de madrid 20190721140902
Jesús Hellín - Europa Press

El diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, se ha mostrado esperanzado de que Vox desbloquee las negociaciones para permitir que PP y Ciudadanos gobiernen en la Comunidad de Madrid, como ha sucedido en Murcia, y pide a la formación de Santiago Abascal "responsabilidad".

"Esperamos que Vox actúe con la misma responsabilidad que en Murcia y le urgimos a que tome ya una decisión porque queremos trabajar por los madrileños. Hay que trabajar ya por la educación, la sanidad, la protección contra la violencia de género o la bajada del IRPF", ha explicado Bal este domingo a los medios.

También ha señalado que el "desbloqueo" para la investidura en la Región de Murcia va a permitir que se pongan en marcha los acuerdos programáticos entre PP y Ciudadanos para acabar las listas de espera en sanidad o dependencia, poner en marcha un programa de gratuidad de libros de texto, o que la etapa de Infantil de cero a tres años sea "gratis" en esta región. Asimismo, ha destacado el acuerdo sobre la limitación a ocho años de los mandatos y la bajada del IRPF en Murcia.

El portavoz de la formación naranja ha celebrado que en la última semana hayan aprobado los presupuestos en Andalucía para "aplicar las políticas liberales de Ciudadanos y PP", que, a su juicio, van a suponer "una mejora muy importante" en la calidad de los servicios públicos en materia de dependencia, sanidad y educación.

También ha destacado que los nuevos presupuestos andaluces van a acabar con las "subvenciones a dedo que el Gobierno del PSOE ha ido dando a sus estómagos agradecidos" y "no han revertido en beneficio de los ciudadanos".

Noticias relacionadas

contador