ep la vicepresidentagobiernofunciones carmen calvo presideentregacondecoracionesotorgadiputacion provincial
María José López - Europa Press

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que los acuerdos entre PP, Ciudadanos y Vox para investir como alcalde de Madrid al 'popular' Manuel Martínez Almeida ofrecen una imagen "lamentable" de España en el exterior y ha afirmado que este acuerdo "no se hubiera producido en París, en Londres o en Berlín".

Calvo, que ha acudido este sábado a la investidura de la socialista Milagros Tolón como alcaldesa de Toledo, ha insistido en su rechazo en que la capital de España "tenga el aliento de la ultraderecha en lo alto del pacto que se ha alcanzado" y ha insistido en que en otras capitales europeas "se le habría cerrado el paso con cordura democrática a la ultraderecha".

La vicepresidenta en funciones ha apuntado que el objetivo de PP y Ciudadanos era "desalojar a los socialistas en cualquier lugar y cualquier método" de las administraciones, "que es lo que dice también Vox".

"Sin embargo, lo que los ciudadanos han votado mayoritariamente durante cuatro veces es apoyar a los socialistas", y no se debe "contradecir" a los ciudadanos "cuando hay mayorías claras".

Noticias relacionadas

contador