• El líder de Ciudadanos es el mejor valorado con el 42,8%, seguido de Pedro Sánchez 25,9% y Mariano Rajoy 23,9%,
albert rivera

Ciudadanos continúa con su ascenso de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. Ya la semana anterior el informe de Metroscopia auguraba un papel clave para la formación de Albert Rivera al situarle como primera alternativa al bipartidismo. Ahora un sondeo de 'Simple Lógica' refleja su constante mejoría ya que superaría al PSOE logrando 80 escaños.

Las buenas noticias se acumulan en Ciudadanos. Sumando los resultados que ofrecía Metroscopia sobre el papel de Ciudadanos en las próximas elecciones, situándole como tercera fuerza política, y los que publica Simple Lógica, el partido de Albert Rivera afronta el tramo decisivo de la carrera electoral con una inyección de moral.

Lee también: Albert Rivera no estará en ningún Gobierno que no presida Ciudadanos

Ciudadanos tendría el 22,6% de los votos a candidaturas. Con este resultado superaría al PSOE de Pedro Sánchez, con un 20,3%

En cuanto a los datos que publica este último sondeo, Ciudadanos tendría el 22,6% de los votos a candidaturas. Con este resultado superaría al PSOE de Pedro Sánchez, con un 20,3%. como segunda fuerza política. Solo le superaría el Partido Popular que acumularía un 28% de los votos.

Albert Rivera también sale reforzado como líder. Además de la intención de voto, el estudio de Simple Lógica recoge la evaluación de la población sobre los principales candidatos. El líder de Ciudadanos es el mejor valorado con el 42,8%, seguido de Pedro Sánchez 25,9%, Mariano Rajoy 23,9%, Pablo Iglesias 22,7%, Alberto Garzón 21,5% y Andrés Herzog 9,1%.

TRANSFERENCIA DE VOTOS

Según el informe de Simple Lógica la mejora de Ciudadanos se debe al "incremento de las transferencias que recibe de antiguos votantes de PP y PSOE", así como de "quienes declaran haberse abstenido o votado en blanco o nulo en las últimas elecciones".

Como contrapunto a la buena tónica de Ciudadanos aparece Podemos. El partido de Pablo Iglesias pierde distancia con la formación naranja y las transferencias de voto "se han ido reduciendo tanto las ya muy limitadas procedentes del PP, como las procedentes del PSOE y del colectivo de abstencionistas y votantes en blanco o nulo".

Lee además:

Pedro Sánchez y su objetivo Moncloa: la problemática pese al buen resultado

Podemos un año después de su formación: el partido de Iglesias se topa con la realidad

Entrevista | Grande Marlaska y su visión de la Justicia: de 'levantar la mano' con Otegi a señalar que falta 'agilidad' en los tribunales

En directo | Cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en Salvados

contador