• Rechaza haber alcanzado un pacto con Pedro Sánchez
albert_2

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que no estará en ningún Gobierno que no esté presidido por la formación naranja y ha puesto de manifiesto que “sus principios democráticos” le han enseñado que si no gana las elecciones del próximo 20 de diciembre, estará en la oposición.

En declaraciones a la Cope, el líder de Ciudadanos ha manifestado que aspira a ganar las elecciones y ha desmentido que haya llegado a un acuerdo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para ser nombrado vicepresidente a cambio de brindar su apoyo al candidato socialista.

Lea también: En el PP creen que a Albert Rivera le gusta más Pedro Sánchez que Mariano Rajoy

MAS, 'ENVUELTO EN LA BANDERA'

Rivera ha criticado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por “envolverse en la bandera”

Por otro lado, Rivera ha criticado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por “envolverse en la bandera” durante el discurso que pronunció este jueves después de haber declarado ante el juez como imputado por la consulta soberanista del 9N.

En este sentido, también ha criticado al Gobierno presidido por Mariano Rajoy por haber “actuado a posteriori” con la consulta que se realizó en Cataluña el otoño pasado. El presidente de Ciudadanos ha asegurado que el Ejecutivo central permitió que “se utilizara el dinero y los espacios públicos para un acto ilegal”.

SOSPECHAS EN EL PP

Mientras, en el Partido Popular se extiende el convencimiento de que Ciudadanos ve mejor llegar a un acuerdo con el PSOE que con el PP, según ha informado El País tras citar a diferentes presidentes regionales populares que han hecho saltar las alarmas en la formación liderada por Mariano Rajoy.

“No tengo ninguna duda, si Albert Rivera puede elegir pactará con Pedro Sánchez antes que con Mariano Rajoy”, ha asegurado uno de los dirigentes citados por la cabecera española, al tiempo que otro de los presidentes regionales ha asegurado que los planes de Rivera pasan por no pactar con el PP para llegar libre a las elecciones y “tener la llave para condicionar la futura nueva mayoría”.

Lee además:

Los grandes empresarios del Ibex organizan una cena secreta con Albert Rivera

Arrimadas mueve ficha tras la declaración de Mas y convoca a PP, PSOE y SíQueEsPot

Las sorprendentes declaraciones de la última concejal expulsada por Ciudadanos

contador