ep el presidente del gobierno pedro sanchez tras intervenir en una sesion plenaria en el congreso
Eduardo Parra - Europa Press

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da un empate técnico a PP y PSOE, pero Pedro Sánchez seguiría ganando las elecciones, por encima de Alberto Núñez Feijóo. Así, otorga una intención de voto del 30,3% para los socialistas y del 28,7% para los populares.

En comparación con el último barómetro de abril, el PSOE se mantiene en el 30,3% de estimación, mientras el PP habría subido 1,5 puntos, desde el 27,2%. Por su parte, Vox crece de un 14,4% a un 16,6%, Unidas Podemos cae de un 10,7% a un 9,6%, y Ciudadanos baja de un 2% a un 1,8%.

A la pregunta de quién preferiría que fuese el presidente del Gobierno en estos momentos. Pedro Sánchez continúa a la cabeza, siendo el favorito para el 19,5%, seguido de Alberto Núñez Feijóo (16,6%), Yolanda Díaz (10,5%) y Santiago Abascal (4,7%). Sin embargo, la opción mayoritaria (27,2%) es que ninguno de ellos.

Si los ciudadanos tuvieran que poner una nota a estas figuras, la única que aprobaría seria Yolanda Díaz, con un escaso 5,05. Por detrás se colocarían Alberto Núñez Feijóo (4,86), Pedro Sánchez (4,28), Íñigo Errejón (4), Inés Arrimadas (3,58) y Santiago Abascal (2,91).

En cuanto a los principales problemas que afectan actualmente a España, la crisis económica desbanca al resto, incluso a la preocupación por la pandemia, al llevarse el 39,8% de las respuestas, mientras que el paro es señalado por el 36,4%. La sanidad lo es para el 18,9% de los encuestados.

En este apartado destaca la preocupación por el camino que está llevando la política en los últimos tiempos. De hecho, los problemas políticos en general se colocan en tercer lugar y suponen una preocupación para el 19,1%. También el 12,1% destaca el mal comportamiento de los políticos.

Noticias relacionadas

contador