• La cabeza de lista del PP alude a la estabilidad en el gobierno regional
  • Cifuentes ofreció a Ciudadanos la posibilidad de 'implicarse en las labores de gobierno'
Cifuentes 630px

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido este miércoles durante su turno de réplica al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que hubiera preferido llegar a un "acuerdo de legislatura" con la formación naranja, al tiempo que ha manifestado su voluntad de que el acuerdo de investidura que han suscrito se convierta en un acuerdo de legislatura "de facto".

Cifuentes ha puesto en valor "la importancia de entender la necesidad de realizar un pacto de investidura y de poder dar estabilidad a un Gobierno para que se puedan comenzar a afrontar de inmediato los importántisimos problemas que tiene la Comunidad de Madrid y, sobre todo, los diferentes retos que tenemos todos por delante".

Lea también: Cristina Cifuentes acapara portadas y se convierte en una de las estrellas mediáticas del PP

LABORES DE GOBIERNO

Cifuentes ofreció a Ciudadanos la posibilidad de 'implicarse en las labores de gobierno'

Tras señalar que el pacto con Ciudadanos se trata de un pacto de investidura, ha confesado que ella hubiera preferido haber llegado a un acuerdo de legislatura, para lo que incluso ofreció a Ciudadanos la posibilidad de "poder participar implicándose y corresponsabilizándose de las labores de Gobierno".

"Siendo un acuerdo de investidura, a mí me gustaría que de facto se convirtiera en un acuerdo de legislatura, precisamente como consecuencia de la gestión diaria y del cumplimiento de los compromisos que hemos adquirido", ha manifestado Cifuentes, quien ha dicho estar segura de que tanto ella como Aguado van a trabajar juntos en los próximos meses en beneficio de todos los madrileños.

"Dice que va a ejercer un papel de oposición responsable y vigilante y yo soy la primera que les quiere agradecer esa actitud de vigilancia y responsabilidad", ha agregado Cifuentes, quien ha asegurado que los 76 puntos que conforman el pacto PP-Ciudadanos van a ser "el sustento de la acción del gobierno".

Asimismo, ha apuntado que no solamente tiene intención de cumplir con los compromisos sino de que además estos se puedan plasmar "de una manera muy concreta" en los presupuestos.

Tras suponer que la actitud de Ciudadanos será de "colaboración, apoyo, diálogo y búsqueda de acuerdos", más allá del acuerdo que ya han suscrito, ha dicho que ella tiene la "intención de ponérselo fácil", porque el hecho de que sea investida presidenta "no va a significar bajo ningún concepto que el programa electoral y el acuerdo quede en papel mojado".

Lea también: Montoro: 'Con la política tributaria hemos contribuido a la igualdad entre los españoles'

PODEMOS Y CIUDADANOS SE ESTRENAN EN LA CÁMARA

Las nuevas formaciones que han entrado en la Asamblea de Madrid tras las elecciones del 24 de mayo, Podemos y Ciudadanos, han intervenido por primera vez con motivo de la segunda sesión del Pleno de investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Es un día muy importante para nosotros, es la primera vez que hablaremos en la Asamblea de Madrid"

"Es un día muy importante para nosotros, es la primera vez que hablaremos en la Asamblea de Madrid", ha manifestado el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, a quien le corresponde el primer turno de palabra al ser el partido con menos escaños, a su llegada a la Cámara.

"Pensamos que es responsable institucionalmente no tener a los madrileños con un desgobierno", ha manifestado Aguado, quien ha subrayado que Ciudadanos ha puesto encima de la mesa unas condiciones concretas que son las que van a permitir que Cifuentes gobierne la Comunidad de Madrid.

Para el portavoz de Podemos, José Manuel López, "el discurso de Cristina Cifuentes es más de lo mismo, es la continuidad de los últimos 20 años del PP". "Nosotros queremos plantearle que haya un cambio, la Comunidad de Madrid requiere un cambio, los ciudadanos han votado un cambio y debería haber un cambio en la Comunidad de Madrid", ha aseverado.

En la misma línea, ha dicho que "es muy difícil marcar distancias cuando llevas 20 años sentada en la Cámara conociendo todo lo que pasa", para agregar que "cuando uno mira la bancada del PP ve que es muy difícil que lo ha sido el pasado no sea el futuro" y que pese al intento de hacer creer "que ha habido un antes y un después", a su juicio, "es lo mismo".

Lee además:

El Gobierno niega que "en este momento" tenga en sus planes devolver la paga a los funcionarios

¿Se atreverá Manuela Carmena a paralizar la grandiosa Operación Chamartín de Madrid?

Cifuentes propone para Madrid tres grandes pactos de regeneración democrática, sanidad y educación

contador