ep ruedaprensacristina cifuentes 20190408142302
Rueda de prensa de Cristina CifuentesEUROPA PRESS - Archivo

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido después de estar tiempo fuera de los focos tras su dimisión y su imputación en el caso Máster y Púnica. Este lunes, ha reaparecido en 'Telecinco' y ha asegurado que su dimisión se fraguó "en un despecho" y se ejecutó "con precisión matemática". De esta planificación, ha culpado a políticos del PP y a "algún empresario que quería recibir un dinero de la Comunidad que no recibió".

En la entrevista, Cifuentes ha recalcado que su "linchamiento" se produjo en una "tormenta perfecta" en la que se alinearon diferentes personas que la veían como el centro de sus problemas y decidieron "apartarla". Entre estos agentes, los cuales la expresidneta acusa de haber ejercido "fuego amigo", se encuentran empresarios que "no vieron cubiertas sus expectativas económicas" y políticos del PP a los que "les vino de miedo" su dimisión en un momento en el que algunos de su partido la veían como posible sucesora de Mariano Rajoy.

"Hubo también un componente de venganza en personas que me la tenían jurada desde que empecé a levantar alfombras", ha denunciado la que fuera presidenta madrileña desde 2015 a 2018. Asimismo, ha agregado que a la oposición también le "venía muy bien" desgastarla.

"NO ME LLEVÉ NI UN EURO DE DINERO PÚBLICO"

En su intervención ha asegurado que tampoco tuvo ninguna implicación en el caso 'Púnica' y de hecho, se "sorprendió bastante" de que le imputasen además de suponer un "mazazo" personal. Asimismo, ha alegado que jamás ha percibido "ni un euro de dinero público".

"En el PP lo sabe todo el mundo, en esos años no tuve nada que ver con la gestión económica ni con la gestión de sus campañas electorales, ni con nada de nada", ha asegurado la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Ante la decisión que tomará próximamente el juez, la exmandataria ha sostenido que en España el término imputación "ha perdido completamente su sentido" porque cuando se produce ya se está condenado tanto por los medios de comunicación, como socialmente. "Ya eres culpable y ya luego no pasa nada si se te levanta la imputación. El sufrimiento entre medias en lo que se queda", ha manifestado. En este punto, ha indicado que va a dar "todas las explicaciones" que sea necesario y ha asegurado que su inocencia "en todas aquellas cosas" de las que está acusada, "va a quedar clara".

Noticias relacionadas

contador