drapeau-chinois-chine-xi-jinping
Bandera china.

China pone en pausa sus Juegos de Invierno hasta nuevo aviso. El gigante asiático sigue suspendiendo actos y festividades, tras cancelar las celebraciones de su Año Nuevo Lunar, ante la creciente preocupación por el virus de Wuhan. La competición tenía previsto desarrollarse del 16 al 26 de febrero en la provincia norteña de Mongolia Interior.

Así lo ha anunciado el propio Gobierno chino de Xi Jinping a través de un comunicado. A su vez, el de Hong Kong también ha cancelado su Maratón que estaba previsto para el 9 de febrero y en el que ya estaban inscritos más de 70.000 corredores.

La preocupación también se ha trasladado a la Federación Asiática de Fútbol que ha decidido mover los partidos del Grupo B del torneo preolímpico de fútbol femenino de Asia desde Wuhan, epicentro del virus, a Sidney. Son ya 81 las muertes confirmadas y más de 2.750 los afectados por esta epidemia.

Las autoridades de salud pública han detallado además que existen 461 pacientes en estado crítico. Este domingo además saltaron todas las alarmas al conocerse que el coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días y que es contagioso antes de que se manifiesten síntomas.

Noticias relacionadas

contador