punos china eeuu portada

Estados Unidos y China reanudarán las negociaciones en Washington en el mes de septiembre, tras concluir este miércoles las conversaciones en Shanghai en materia comercial, según ha informado la CNBC.

La reunión entre ambos países ha durado dos días y ha consistido en cuatro horas de conversación el miércoles y una cena la noche anterior. Este acercamiento ha sido el primero desde la tregua del G20 del mes pasado, entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping.

En el encuentro de estos dos últimos días no se han anunciado grandes avances y no han hecho referencias a conflictos claves como el veto a Huawei. Y en medio de las conversaciones, Donald Trump criticó en Twitter a China, alegando que no está comprando productos agrícolas estadounidenses como prometió hacer.

En este sentido, el medio chino, Xinhua publicaba este miércoles que las dos partes llevaron a cabo “intercambios profundos, francos, eficientes y constructivos” sobre importantes asuntos económicos y comerciales.

Y además, hablaron sobre la posibilidad de que China aumente la compra de productos agrícolas estadounidenses si Estados Unidos crea “condiciones favorables” para ello. Por su parte, la Casa Blanca aún no ha hecho declaraciones sobre el resultado de las conversaciones.

Por su parte, The Wall Street Journal ha explicado que el avance "lento" en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China esta semana es en parte, el resultado de una "nueva táctica" de Beijing, que cada vez cree más que esperar "puede producir un acuerdo más favorable".

Y ha detallado que ambas partes han descrito las conversaciones como "constructivas". Y han añadido que la próxima ronda se realizará en septiembre en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador