ep un mural de nicolas maduro en una calle de venezuela
Un mural de Nicolás Maduro en una calle de Venezuela.JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El chavismo ha ganado las elecciones y recuperado la Asamblea Nacional de Venezuela este domingo. Los comicios del país se han visto marcados por el boicot de los principales partidos y la abstención del pueblo venezolano, con solo un 31% presentándose a las urnas.

Esta cifra contrasta con la registrada en las parlamentarias de 2015, que vieron una participación de más del 71%, y dieron la victoria a la oposición.

La Asamblea era, precisamente, el único órgano de poder que controlaba desde entonces la oposición, que ha decidido directamente no presentarse a las presidenciales de 2018 al creer que no se daban las condiciones justas y necesarias.

"La dictadura se evidencia. Luego del chantaje, el secuestro de partidos, censura, fabricar resultados, infundir terror; Anuncian lo dicho: un fraude con 30% de pura falsedad, que no le son suficientes ni para mostrarse en público (Ni ellos celebran, se saben solos)", ha afirmado Juan Guaidó, que a partir de ahora dejará de presidir la Asamblea, en su perfil de Twitter.

Noticias relacionadas

contador