• Según Luena, 'nunca en España se había votado en Internet con garantías', aunque ha reconocido que 'ha habido otras en las que podía votar hasta Carpanta'
  • 'Nadie entendería' que los partidos que han venido para propiciar un cambio, aseguraran la continuidad de Rajoy, ha dicho el socialista
Cesar Luena PSOE

César Luena, secretario de Organización del PSOE, ha invitado a Pablo Iglesias 'a tomar nota' de la consulta a los militantes socialistas, ya que, en su opinión, estaría bien conocer qué piensan las bases de su partido de votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

Tal y como recoge RTVE, Luena ha advertido "Quiero pensar que Pablo Manuel Iglesias no tiene dudas para elegir entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, porque creo que sus votantes no las tienen".

El socialista dice que estaría bien conocer qué piensan los afiliados de Podemos sobre que Iglesias no quiera apoyar a Sánchez

Luena ha participado en un acto con militantes en Vallecas Villa, donde ha defendido la consulta a las bases del PSOE, que respaldó de manera mayoritaria el pacto con Ciudadanos, y ha lanzado un mensaje a Podemos: "Espero que los demás, viendo la jornada de ayer, tomen nota y se apliquen para dar la voz a sus militantes. Estaría bien que supiéramos lo que opinan".

El socialista también ha añadido que "nadie entendería" que los partidos que han venido para propiciar un cambio, aseguraran la continuidad de Rajoy. "Ceder es sumar, y sumar es construir", ha dicho.

Concretamente haciendo referencia a la consulta celebrada este fin de semana ha asegurado que "hubiera sido imposible organizarla sin el compromiso de los militantes". Según Luena, "nunca en España se había votado en Internet con garantías", aunque ha reconocido que "ha habido otras en las que podía votar hasta Carpanta", en clara alusión a las organizadas en otras ocasiones por Podemos, exponen desde El Español.

Lea además:

En directo | Pedro Sánchez llega a un acuerdo con Ciudadanos antes de la investidura

Una amplia mayoría de los militantes del PSOE respaldan el acuerdo con Ciudadanos

Susana Díaz se muestra a favor de la remodelación de las diputaciones pero defiende su importancia

Rajoy podría tomar una determinación importante 'del 1 de marzo al 26 de junio'

contador