ep cataluna espana a 20 de marzo de 2020
Xavier Bonilla - Europa Press

La Generalitat catalana prorrogará siete días las restricciones actuales contra el Covid, hasta el lunes 25 de enero, según ha informado la consellera de Salud, Alba Vergés. Las medidas adopotadas el pasado 7 de enero, con una duració inicial de 10 días, para contener el avance de la pandemia en al región incluyen el confinamiento municipal diario o el cierre de los comercios no esenciales el fin de semana, así como de centros comerciales de más de 400 metros cuadrados.

Así, no se esperan cambios para la restauración y la cultura, con horarios ajustados a dos franjas en el caso de los bares y restaurantes. El deporte también seguirá restringido únicamente a aquel que pueda realizarse al aire libre y las actividades extraescolares permanecerán cerradas a excepción de aquellas que se realicen junto al grupo burbuja.

Los datos de Cataluña indican que se agranda la tercera ola del virus mientras se acelera el ritmo de vacunaciones: el riesgo de rebrote ha subido hasta 657 puntos, 18 más que martes y un nivel parecido al que había el 18 de octubre, en pleno ascenso de la segunda oleada.

Entre el 3 y el 9 de enero han muerto en Cataluña 365 personas por Covid, una cifra que no se veía desde medios de noviembre. El total de víctimas mortales es ahora de 17.725, según los datos de Salud. Los contagios notificados en las últimas 24 horas suben hasta casi 5.000, y los hospitalizados son 2.501, 56 más que martes, de los cuales 493 son a las UCI, 16 más que el día anterior.

Noticias relacionadas

contador