ep ana pastor 20190109111402
ANA PASTOREuropa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido situar en la Mesa del Congreso a la expresidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, y al número dos por Madrid en las pasadas elecciones generales, Adolfo Suárez Illana, mientras que los tres puestos del PP en la Mesa del Senado serán para Pío García-Escudero, expresidente de la institución, Rafael Hernando y Salomé Pradas.

Los nombres han sido anunciados en la reunión que ha tenido Casado con el Grupo Parlamentario Popular este mediodía, al que han acudido los diputados y senadores del partido de la nueva legislatura. En este encuentro el dirigente de los populares ha destacado que "queremos liderar España desde la oposición", según el comunicado enviado por el PP.

También se ha mostrado muy crítico con la recogida del acta de diputado por parte de los políticos presos, un acto que ha considera un espectáculo de provocación. "Que cinco procesados por gravísimos delitos contra la democracia española puedan venir a tomar posesión como diputados demuestra también que en España es necesario defender con más fuerza la democracia", ha remarcado.

Casado ha exigido que sean "inmediatamente suspendidos como parlamentarios y ha anunciado que el PP va a presentar en el Congreso una iniciativa que obligue a todos los cargos públicos a cumplir la jura de la Constitución, para poner fin "a los ultrajes a nuestra bandera, Constitución y Jefe del Estado".

Noticias relacionadas

contador