ayuso portada 4m casado

"Lo más fácil sería decir que su hermano no ha recibido comisiones por el contrato", ha sentenciado el líder del PP, Pablo Casado, en referencia al contrato adjudicado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid liderado por Isabel Díaz Ayuso y la guerra abierta en el partido nacional en medio de acusaciones de espionaje y comisiones por contratos. Casado ha dejado claro también que la fuente sobre el contrato de Ayuso no es Moncloa.

Durante una entrevista este viernes en Cope, Casado ha querido centrar la polémica en el contrato adjudicado a dedo y ha cifrado la supuesta comisión que habría recibido el hermano de la presidenta regional en 286.000 euros, "un importe relevante como para pensar que ha habido tráfico de influencias". "Es importante a la hora de pedir ejemplaridad ser justo, pero no justiciero. Lo que se pide es que se den datos, algo que ella ayer confirma: que pudo haber la colaboración de un hermano".

"Mi obligación es garantizar que ningún gobierno del PP haya realizado ninguna práctica corrupta". "Si no ha habido nada, si todo se explica, seré el primero que diga que se presente quien quiera a presidir a la Comunidad de Madrid". "Pero, para poder mirar a los ojos a mis hijos, en base a mis principios, tengo que garantizar que ningún dirigente del PP ha cometido una práctica corrupta o una práctica no ejemplar", ha señalado Casado a la vez que ha deseado que "esto se resuelva ya".

"Yo no estoy acusando, estoy preguntado. Lo más fácil sería decir que su hermano no ha recibido comisiones por el contrato", ha añadido, destacando que "el problema es si después de ese contrato ha habido una transferencia de comisiones a un familiar". "¿Es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España muchas personas, se puede contratar con tu hermano?".

Casado ha explicado que a finales de verano recibió "una información con datos fiscales y bancarios" sobre el presunto cobro de esa mordida, aunque niega que la recibiera directamente de la Moncloa. "Deduje que venía de alguna entidad pública, pero no le dije a Ayuso que procedía del Gobierno", ha dicho desmintiendo las declaraciones que hizo ayer Ayuso durante su intervención ante los medios. Según él, se pide esa información "sin actitud inquisitorial" y "con absoluto respeto". "Le pido que me diga si es cierto. Ella me dice que así lo hará y esta respuesta no llega nunca", señala. También niega que pusiera el contrato investigado sobre la mesa para forzar a Ayuso a una dimisión.

Casado se ha mostrado decepcionado con la presidenta madrileña. "Lo que ocurrió ayer es algo que no merezco personalmente. Jamás he retirado mi apoyo a Ayuso". "La verdad es que estoy muy sorprendido y muy decepcionado, pero con la conciencia muy tranquila. Lamento mucho todo lo que está pasando y soy consciente del daño que esto hace al partido".

"No entendemos por qué ayer sale a decir que estamos siendo crueles y esto no se había hecho nunca. Igual ese es el problema, con indicios de algo irregular el partido tiene que investigar e ir a la justicia", ha dicho en relación a las acusaciones directas por parte de Ayuso de que la trama descubierta viene directamente del entorno de Casado.

Este jueves, el PP anunció que abría un expediente informativo a Ayuso tras sus declaraciones en las que cargaba contra Casado: "Nunca pude imaginar que la dirección de mi partido actuaría de forma tan cruel", ha dicho, añadiendo que "las declaraciones que vienen del entorno de Casado", dijo. A esto el líder de los populares ha respondido que "lo que se ha hecho es un expediente informativo para dilucidar esta información que tenemos. También es verdad que en base a los estatutos no se puede calumniar a un compañero del partido como se hizo ayer".

A las preguntas sobre si realmente se contrató detectives, lo ha negado: "Jamás, es absolutamente falso". "Si alguien lo hubiera hecho, a título particular, sería cesado inmediatamente. Ayer el alcalde aceptó la dimisión de una persona".

Noticias relacionadas

contador