rey emerito juan carlos portada

Algunos medios de comunicación sitúan a Juan Carlos I en la República Dominicana, donde ya se encontraría desde el pasado domingo, en la víspera de que la Casa Real divulgara el comunicado en el que se anunciaba la decisión del rey emérito de trasladarse a vivir fuera de España.

Los diarios ABC y La Vanguardia informan de que don Juan Carlos viajó el fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), uno de sus rincones favoritos donde tiene amigos de confianza, y desde ahí cruzó la frontera en coche hasta Oporto, desde donde tomó un avión para volar a Santo Domingo.

Otras fuentes, en cambio sitúan al rey emérito en Estoril.

Por otra parte, el Gobierno no tiene previsto derogar el decreto que otorgó a Juan Carlos I la consideración de rey emérito, que incluye tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para la Princesa de Asturias.

Fuentes gubernamentales han precisado que no hay previsión de derogar ese Real Decreto, el 470/2014, de 13 de junio, que modificaba el 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los regentes.

Noticias relacionadas

contador