carmen maura actriz hormiguero

La actriz Carmen Maura está de gira esta semana para promocionar el estreno este viernes de su nueva película 'Gente que viene y bah', una comedia romántica que adapta el 'best seller' homónimo de la escritora Laura Norton. Como es habitual en estos casos, los actores conceden entrevistas a los medios de comunicación con el objetivo de promocionar sus trabajos. Pero en este caso, Maura, ni corta ni perezosa, ha querido dar un paso más y hablar sobre la actualidad política. Y vaya si lo ha hecho, porque sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, la actriz, y sin que el entrevistador dirija el cuestionario hacia esta cuestión, ha aprovechado la ocasión para expresar su opinión sobre el tema catalán. “Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita”, ha aseverado Maura.

La intérprete madrileña también ha apuntado que, cuando acude a un festival de cine, está harta de ver una oficina española y otra catalana. "Y lo de las embajadas. No, no es así. Vamos a solucionar que haya trabajo para todo el mundo, vamos a recibir a la gente de las pateras como dios manda... Me pone negra. Todo eso hace que los otros vayan con las banderitas”, ha indicado.

A pesar de residir en París, Maura está pendiente de todo lo que sucede con la política española, con la que además dice sentirse desencantada. “Cuando vuelvo a París, me vuelvo mucho más española que nunca. Oigo cada cosa.... Con mucho sentido del humor, eso sí, siempre defiendo a España. Y me fastidia cuando oigo a los españoles hablar mal de España. No puedo soportarlo”, ha asegurado.

MAURA DICE 'BASTA' A TANTA REIVINDICACIÓN

Preguntada por el periodista sobre la "revolución de la mujer", la actriz ha afirmado que "todo está muy descontrolado" y, sinceramente, "creo que ya es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos". "Si seguimos con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empachar a todo el mundo. Lo que tenemos que hacer es seguir para adelante y demostrar que tenemos la misma inteligencia en todos los campos", ha replicado a la pregunta sobre qué opina respecto a que en el Gobierno de Pedro Sánchez haya una mayoría de ministras mujeres.

"Cuando vi a Sánchez como si hubiera ganado al parchís todo rodeado de chicas en el Gobierno... Pues vale, muy bien", ha zanjado Maura que, además, ha dicho que "debemos empezar a normalizar. Y todo el rollo ese de prohibir los piropos... No sé, a mí me agota el tema. Además, vamos a acojonar de tal manera al género masculino que no va a haber forma de ligar".

Noticias relacionadas

contador