ep la vicepresidenta primera del gobierno carmen calvo en un pleno del senado
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en un Pleno del Senado.Ricardo Rubio - Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, realizó hoy una visita al Palacio Real donde sostuvo que España es un “país seguro y preparado” para recibir turismo “con criterios de calidad y eficacia”.

Durante la visita, Calvo estuvo acompañada por la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos. Así, la vicepresidenta pudo conocer de primera mano el Plan de Reapertura de Palacios, Monasterios y Reales Patronatos, que ha diseñado esta institución para la prevención del contagio por Covid-19.

"Hemos hecho un trabajo de adecuación muy importante para que todos los edificios y espacios de Patrimonio Nacional puedan ser visitados con seguridad”, indicó Calvo, quien además incidió en la necesidad de “seguir recuperando espacios de vida y de activación económica desde la prudencia”. “Es muy importante garantizar la seguridad pero también lo es la responsabilidad individual. Cada cual tiene que hacer su parte", destacó.

JAZZ

Además, durante su recorrido, Calvo adelantó que desde el Palacio Real, sede de la Jefatura del Estado, se ofrererán conciertos de jazz a lo largo del verano. “Estamos haciendo esfuerzos de innovación y dando giros importantes en cuanto a los contenidos de Patrimonio Nacional. Es importante adecuar la tradición y la historia con la puesta al día de una España vibrante en actividad cultural", concluyó.

Noticias relacionadas

contador