ep la vicepresidenta de asuntos economicos nadia calvino antes de intervenir por videoconferencia en
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia CalviñoMINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que "ignora" la propuesta de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre imponer un recargo de diez puntos en el Impuesto sobre Sociedades a las grandes compañías eléctricas.

"Ignoro esas propuestas", ha dicho Calviño en su intervención en los Cursos de Verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander. "A veces veo titulares en los medios que nos corresponden con el trabajo del Gobierno", ha remarcado.

La vicepresidenta ha explicado que todo el Ejecutivo está alineado con la necesidad de tener un reparto justo del impacto que está teniendo en los ciudadanos las consecuencias de la guerra en Ucrania "y eso implica, por supuesto, gravar los beneficios extraordinarios de las energéticas".

No obstante, Calviño ha matizado que el Gobierno lo que tiene que hacer es "encontrar el instrumento más eficaz" y ver "cuál es el instrumento legal más adecuado para lograr el objetivo".

"La visión del Gobierno es única, clara, y trabajamos de forma responsable a nivel técnico para articular las medidas de la mejor forma posible", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador